La provincia presentó el programa Carnes Santafesinas 2030 en Tostado

Tiene como objetivo principal el crecimiento sustentable de la producción de carnes.
Educación08 de octubre de 2021Redacción webRedacción web
2021-10-08NID_272590O_1

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este jueves, en la Sociedad Rural de Tostado, las distintas acciones y avances del Programa Carnes Santafesinas 2030 ante entidades, productores y técnicos del departamento 9 de Julio.

Carnes Santafesinas 2030 es un programa impulsado por el gobierno provincial que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes. Sin dejar de mencionar, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de agregado de valor e incorporación de tecnologías, el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional.

De la actividad, que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Tostado, participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, junto a la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo.

Al inicio de la presentación, Fabricio Medina valoró la iniciativa y destacó: “Tostado es el primer lugar donde hacemos la presentación. Teníamos que arrancar por el norte porque es una de las regiones más postergadas, donde siempre tenemos adversidades. Queremos territorializar la política y vincular los actores, como lo señala siempre nuestro gobernador Omar Perotti”.

“El objetivo es difundir todas las acciones que tiene el plan y lo que implica para la provincia poner en marcha estas políticas que generan arraigo, se mejora la infraestructura, y brindan un conjunto de herramientas que ponemos a disposición y que son estrategias que permiten agrupar a los productores y acceder a los beneficios”, agregó.

Además, el secretario sostuvo: “es un programa que apunta a tener mayor producción, mayor arraigo, introducir tecnología. Está orientado a toda la provincia, pero en nuestra región de los Bajos Submeridionales apunta a que se produzcan más de 100 mil terneros”.

A su turno, Carrizo remarcó que esta iniciativa “está destinada a todos los productores ganaderos, independientemente del tamaño de los establecimientos. Con distintas herramientas apuntadas a capacitaciones y en este sentido llevamos más de 2000 productores capacitados, financiamiento con distintas líneas, el programa Girsar a través del cual en los próximos días estaremos firmando 40 convenios por un monto aproximado de 25 millones de pesos como fondos no reintegrables de Nación, bonificación del costo financiero, entre otras estrategias”.

La subsecretaria presentó los distintos componentes del Programa Carnes Santafesinas 2030, y afirmó: “es un programa dinámico, abierto, al que, de acuerdo a las necesidades de los productores y lo que nos manifiestan las entidades, vamos incorporando distintas herramientas que hagan a una mejor producción y a una producción más competitiva”.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, destacó “la importancia de tener esta presentación en la ciudad para los productores de la zona. Hemos estado presentes cuando el gobernador hizo el lanzamiento en Las Gamas y celebro que hoy se pueda explayar mucho más aquí para el conocimiento de todos los que estamos en esta zona que tiene un enorme potencial”.

Presentes

De la presentación, participaron también el presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau; el coordinador del Programa Carnes Santafesinas 2030, Amado Yaya; representantes de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, de la Agencia Inta Tostado, y productores de la zona.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
Lo más visto
eco

Umberto Eco, el hombre que leyó el futuro

Esteban Ierardo
Ideas / Opinión12 de julio de 2026
A diez años de su muerte, Umberto Eco continúa siendo una referencia insoslayable para comprender la cultura contemporánea. Semiólogo, novelista, ensayista y observador implacable de su tiempo, derribó las fronteras entre la alta cultura y la cultura popular, convirtió sus teorías sobre los signos en literatura, anticipó los riesgos de las fake news, las conspiraciones y el resurgimiento de los autoritarismos, cultivó un profundo vínculo intelectual con la Argentina y dejó una obra que, entre Borges, El nombre de la rosa e Internet, sigue ofreciendo herramientas para leer de manera crítica el siglo XXI.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo