

El Ministerio de Salud provincial informó que se siguen llevando adelante los operativos territoriales de búsqueda de personas que, por diversas razones, no han podido acceder a la vacunación contra el Coronavirus.
Esta estrategia de inoculación se realiza con la vacuna Cansino, la cual se conserva a temperatura entre 2º y 8º lo cual permite su traslado con mayor facilidad, pero además permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola inoculación (monodosis).
Con este tipo de operativos, ya se llevan colocadas 1.752 dosis en la provincia con esta vacuna y hoy esas personas se encuentran más protegidas en este contexto de pandemia por el cual está atravesando el mundo.
En ese marco, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, consideró que “venimos desarrollando distintos operativos en barrios con el objetivo principal de garantizar el derecho a la salud y el acceso de cada santafesino y santafesina a la vacuna contra el Covid-19, a través de diferentes herramientas y estrategias que tiene el estado provincial de estar presentes en cada barrio y en cada localidad”.
Asimismo, agregó que “estas tareas territoriales las estamos llevando adelante con un equipo de más de 40 trabajadores sanitarios junto a un camión sanitario, y de esta manera, organizar este tipo de operativos itinerantes en diferentes barrios, en este caso en la ciudad de Rosario”.
Finalmente, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, destacó que “los días lunes y jueves se coordinaron dos dispositivos en el Mercado de Abasto además de lo que se realiza en centros de salud y en los barrios, para relevar a la población que no ha recibido su primer dosis ya sea por su actividad agrícola o relacionada con la agricultura o cultivo, tienen una vida nómade. Es por este motivo que llegamos a estas personas con la vacuna Cansino, que es monodosis”.


El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto por el 10° aniversario de la Escuela "Luis Alberto Spinetta"

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Rafaela se moviliza en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

UTN Rafaela celebró XXVII Acto de Colación de Grados de UTN FRRa



Argentina ganó un partido que casi le cuesta el Mundial: un sufrido 3-2 a Cabo Verde llevó alivio en el infierno de Miami

Cayó organización que trasladaba droga desde Santa Fe y operaba en San Francisco





