CNN Radio Rafaela

Atlético venció a Tristán Suárez y rompió la mala racha

La Crema se impuso de visitante al Lechero por 2 a 1 y quebró una seguidilla de nueve cotejos sin ganar. En una intensa etapa complementaria de ida y vuelta, Guillermo Funes y Claudio Bieler anotaron los goles del Celeste, mientras que Juan Román Pucheta fue el autor de la igualdad transitoria para los locales.

Deportes 27/09/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela

Pablo González – En la tarde del sábado, Atlético derrotó 2 a 1 a Tristán Suárez en el estadio "20 de Octubre", en uno de los encuentros correspondientes a la 27ª fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional. Funes abrió el marcador en favor de la Crema a los 69', pero al poco tiempo (78') el dueño de casa igualó la historia con un tanto de Pucheta. En el epílogo del cotejo, a los 89', Bieler le dio el triunfo al Celeste con una media vuelta letal tras un pelotazo de Bravo. Con este resultado, el elenco de Otta cortó una racha adversa de nueve partidos sin poder sumar de a tres unidades y se ilusiona con entrar a los puestos de clasificación de la próxima Copa Argentina.

El primer tiempo

En los primeros 45 minutos predominó la paridad, más allá de que los dos equipos trataron de buscar el arco de enfrente con sus armas. En el inicio de esta etapa fue mejor el elenco rafaelino, que tuvo la inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja a los 11' con una gran habilitación de Bieler para Parisi, quien mano a mano contra Bacher quiso tocar la pelota por arriba del arquero y su definición se fue apenas arriba del travesaño.
Por su parte, el Lechero apeló a los envíos aéreos de pelota quieta para generar situaciones para convertir, aunque en todos esos intentos apareció Grinovero con sus puños para denegar esas posibilidades. A los 25', los dueños de casa tuvieron una chance clara en los pies de Delgado, quien no pudo darle dirección y fuerza a su remate tras un centro de Arreguín.
Desde ese momento, tanto Atlético como Tristán Suárez se prestaron la pelota y no pudieron gestar ocasiones para inaugurar el marcador. Recién sobre el final, a los 46', los dirigidos por Biggeri contabilizaron una chance para convertir cuando Miranda lanzó un centro desde la derecha que Delgado bajó en el segundo palo y que Muñoz no logró empujar hacia el arco.
En definitiva, la primera mitad se cerró en un justo empate que reflejó lo parejo que fue el partido en términos generales y que dejó el resultado abierto de cara a la segunda parte.

El complemento

Al igual que en el comienzo de la primera etapa, el conjunto de Otta salió a presionar arriba y fue mejor que su rival. En apenas un minuto de juego, Valdivia desbordó por izquierda y envió un centro que recibió Parisi en el vértice del área chica, sin embargo, su remate de zurda se fue desviado.
Los dueños de casa tuvieron su réplica a los 7' con un centro pasado de Cattáneo que Oyola (ingresó en el entretiempo por una lesión de Arreguín) encontró sin marca en el segundo palo y que no pudo capitalizar porque sacó un disparo muy débil de zurda que Grinovero atenazó sin problemas, aprovechando su buen posicionamiento. A los 13', Parisi engañó a todos en una pelota parada y en vez de enviar un centro se inclinó por ejecutar un potente tiro al primer poste que Bacher rechazó con una buena atajada sobre su ángulo derecho.  
Luego, el encuentro cayó en un pozo y no hubo aproximaciones para destacar en los arcos hasta los 24'. En ese momento, Bieler asistió con un pase en profundidad a Funes, quien se filtró entre los centrales y frente al arquero local definió con un toque sutil de derecha hacia el fondo de la red para establecer la apertura del marcador.
A los 27' tuvo el empate Barreto (entró por Montoya) tras un envío aéreo desde la derecha de Pucheta (ingresó por Delgado), aunque su cabezazo fue débil y Grinovero contuvo con seguridad. Un poco más tarde, a los 31', Parisi pudo ampliar la diferencia en favor de la Crema luego de una buena jugada individual, pero Bacher tapó su definición en el primer hierro. Al minuto siguiente, el Lechero consiguió la igualdad a través de un pase cruzado y hacia el medio de Pantaleone que Pucheta empujó hacia el ángulo izquierdo de Grinovero sin oposición de los defensores.
Posteriormente, Tristán Suárez se perdió dos situaciones insólitas en un corto lapso: primero a los 35' cuando Pucheta arrojó un centro al ras y Barreto falló de manera increíble dentro del área chica; y después a los 37' cuando otra vez el delantero no fue eficaz con una definición de cabeza (Grinovero alcanzó a tocar el esférico antes de que le llegue al jugador local) que fue tan deficiente que terminó rechazando el peligro del área de Atlético.
Pese a que todo parecía que iba a culminar en un empate, a los 44' Bravo metió un pelotazo frontal desde atrás de la mitad de la cancha que la defensa local no pudo desactivar y que Bieler transformó en gol con una media vuelta inapelable de derecha que dejó sin opciones a Bacher. En el poco tiempo restante no hubo reacción del conjunto dueño de casa y la Crema volvió a sumar de a tres.
Atlético terminó quedándose con el triunfo 2 a 1 en condición de visitante sobre Tristán Suárez gracias a que tuvo más contundencia que su rival en un segundo tiempo electrizante y de un ida y vuelta constante. La seguridad de Grinovero y la claridad en ataque de Bieler fueron los puntos altos de un equipo que finalmente pudo romper con la mala racha de nueve partidos sin ganar (la última vez había sido ante Brown de Adrogué, el 18 de julio).
Con el objetivo de seguir sumando para poder clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, el Celeste se enfrentará a Gimnasia de Jujuy el viernes que viene a partir de las 15.30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.