CNN Radio Rafaela

Hamilton hace historia alcanzando las 100 victorias en Fórmula 1

Tras hacer una parada para cambiar por neumáticos para piso húmedo, Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Rusia, logrando su triunfo centenario en la categoría.

Deportes 26/09/2021 Redacción Redacción
Hamilton

“El diablo sabe por viejo, pero más sabe por Diablo”, reza el refrán. Y eso es bien aplicado a Lewis Hamilton, quien llegó a 100 triunfos en Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, tras hacer una parada para cambiar neumáticos en el Mercedes, cuando la lluvia comenzó sobre los últimos giros de la carrera y era segundo de Lando Norris, quien “pecó” por su juventud, al no obedecer el llamado desde el box de McLaren para hacer lo mismo.

La lluvia se incrementó y Norris fue perdiendo adherencia con sus neumáticos lisos, y tras un despiste dejó expédito el camino para que su compatriota, Hamilton, se encamine en los metros finales hacia una victoria que había anticipado Totto Wolff, cuando la competencia llegaba a mitad de su recorrido de 53 vueltas.

“Ha tomado mucho tiempo llegar a esta victoria, y no sabía cuándo sería. Lando hizo un gran trabajo para McLaren, y verlos ahí nuevamente es muy bueno. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante. En mi box tuvieron una gran decisión al final, no quería dejar escapar a Lando, pero nuevamente no sabía qué estaba haciendo el clima”, señaló Hamilton sobre el triunfo, la estratégica decisión de Mercedes, y la labor de Norris.

Las condiciones de la pista, en los metros finales, permitió que Max Verstappen pudiera capitalizar el retraso de otros de sus rivales, y así pudo llegar al segundo puesto del podio con el Red Bull, tras haber partido último por los cambios que tuvo el motor Honda en la unidad de potencia. «La carrera en sí no fue muy fácil, por suerte con la lluvia, nos ayudó a dar ese último salto. Con la penalización que tuvimos, básicamente perder solo un lugar, cuando me desperté, definitivamente no esperaba este resultado», manifestó el neerlandés sobre su trabajo en Sochi.

El podio lo completó el español Carlos Sainz, cerrando un buen resultado para Ferrari, tras haber liderado durante las primera docena de giros, superando a Norris, hasta que tuvo que detenerse para cambiar por el compuesto duro de neumáticos y progresar en la fila india, sosteniendo un ritmo estable de su auto en una pista que no estimaban ideal para las máquinas italianas. «La lluvia llegó en el momento adecuado cuando mis neumáticos duros se iban. Boxeamos en el momento exacto y logramos volver al podio», indicó el madrileño.

Daniel Ricciardo fue el cuarto, con el McLaren, tras prevalecer en un duelo con Sergio Pérez y su Red Bull, con quien tuvo roce en su intento por superarlo; el mexicano, que también encabezó la carrera durante varias vueltas, se retrasó hasta el noveno puesto, siendo precedido por el Mercedes de Valtteri Bottas (largó 17º), el Alpine de Fernando Alonso, y el McLaren de Norris.

Con este resultado, el campeonato pasa nuevamente a ser liderado por Hamilton que suma 246,5 puntos y aventaja por dos a Verstappen.

La próxima competencia será el 10 de octubre, con la disputa del Gran Premio de Turquía, en el circuito de Estambul. (Campeones)
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.