CNN Radio Rafaela

Se presentó la carrera del Turismo Carretera en Rafaela

Fue en las instalaciones del Centro Cultural Viejo Mercado con la presencia de autoridades de Atlético de Rafaela y del Gobierno Municipal. Mañana comienza la actividad en el autódromo.

Deportes 09/09/2021 Redacción Redacción
Se presentó la carrera del Turismo Carretera en Rafaela

Silvano Volpe – Con la presencia del doctor Silvio Fontanini, en su carácter de presidente de Atlético de Rafaela, acompañado por Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la entidad local, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galanti, y Bárbara Chivalero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad e integrante de la Subcomisión de Automovilismo, se llevó a cabo la presentación de la competencia de Turismo Carretera y TC Pista que se desarrollará entre mañana y el sábado en el Autódromo «Ciudad de Rafaela». También estuvo presente el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Ignacio Podio. Será la primera fecha de la Copa de Oro para el TC y la primera de la Copa de Plata para TC Pista.

Abrió la conferencia el doctor Silvio Fontanini, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación y trasladó las disculpas de la gente de la ACTC, quienes no pudieron estar presentes para no romper la burbuja. Luego, manifestó que «es un volver a vivir, es una gran alegría poder estar presentando nuevamente una competencia y de Turismo Carretera en nuestro querido autódromo. Lástima que no podrá estar presente la gente como estábamos acostumbrados en años anteriores, pero quiero ver lo positivo de todo ésto que es el regreso del TC a Rafaela. Fueron dos años muy largos por el tema de la pandemia que nos trajo tantas tristezas, y esto es una pequeña revancha. Es un esfuerzo gigantesco el que está realizando Atlético y la ciudad, valoramos el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe. A través de dos días las imágenes de Rafaela recorrerán todo el país y eso hace que nos conozcan aún más todavía, no tengo dudas de que pronto volveremos a reunir entre 40.000 y 50.000 personas como era toda una costumbre. Es muy grato tener al menos 3.000, por lo menos es algo. Pronto se cumplirán 80 años de la primera competencia de Turismo Carretera en nuestro autódromo y esperemos festejarlo de la mejor manera. Este año no será negocio la realización de la misma, pero debemos seguir por este camino».

Luego tomó la palabra Adrián Sanmartino expresando lo siguiente: «Pedimos disculpas por no poder habilitar lugares para más gente, una lástima todo lo sucedido el año pasado. Para este 2021 se han realizado muchas obras en el autódromo, se han corrido y levantado los talud de las chicanas 1 y 3, se reforzaron los muñecos de goma, por lo que ha quedado muy pintoresco el sector, además la torre de control finalmente está lista. El ingreso a boxes estará muy limitado por el tema de la pandemia y el público sólo podrá ingresar el sábado. Espero que la ACTC quede conforme y quiero recalcar el apoyo recibido por la Municipalidad, los sponsors y el Gobierno de la Provincia». Sobre la venta de entradas manifestó: «Viene tranquila, si sobran se pondrán a la venta el sábado en el único ingreso al autódromo que será en la intersección de Bulevard Guillermo Lehmann y calle D’agostino. Dentro del autódromo habrá cinco zonas bien separadas una de otra para que el público se ubique».

A continuación también dijo lo suyo la Jefe de Gabinete, Amalia Galanti: «Recuerdo que meses atrás vivíamos la segunda ola y ahora con este plan de vacunación más el compromiso de cuidarnos cada uno en función del otro estamos empezando a salir de todo este inconveniente y por ello es que organizamos una competencia. Rafaela tiene una historia fierrera y debemos apoyarla. El sábado todo el país mirará las carreras, somos uno de los primeros eventos con público por lo que estaremos en el centro de la observación. Lástima la gente que no puede venir como era en años anteriores. Es todo un desafío hacer esta prueba, podemos y debemos ser responsables y así avanzar en lo que más nos gusta, hacer carreras y otros eventos como el Festival de Teatro. Para este fin de semana hay una gran coordinación con la gente de Atlético, la ACTC y el público. El club tiene todo el apoyo del Gobierno Municipal y ojalá todo termine bien».

Los horarios de viernes y sábado

La primera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera y Copa de Plata de TC Pista a disputarse mañana y el sábado en el autódromo «Ciudad de Rafaela» ya tiene sus horarios. Todo se inicia este viernes a las 10 horas con la primera prueba libre para el TC Pista, luego a las 11.08 es el primer entrenamiento para el TC. Se reiteran los mismos a las 11.45 para TC Pista y a las 12.53 para el TC. A partir de las 16.05 es la clasificación para TC Pista y desde las 17.05 clasifica el TC.

El sábado todo se pone en marcha a las 11.05 con las dos series de TC Pista y desde las 11.55 las tres series de TC. Luego a las 14.45 es la final de TC Pista, culminando a las 16.00 con la final de TC.

Viernes

10 a 11.03 – 1° Entrenamiento TC Pista; 11.08 a 11.41 1° Entrenamiento TC; 11.45 a 12.48 2° Entrenamiento TC Pista; 12.53 a 13.56 2° Entrenamiento TC; 16.05 Clasificación TC Pista; 17.05 Clasificación TC.

Sábado

11.05 1° Serie TC Pista (4 vueltas); 11.30 2° Serie TC Pista (4 vueltas); 11.55 1° Serie TC (4 vueltas); 12.20 2° Serie TC (4 vueltas); 12.45 3° Serie TC (4 vueltas); 14.45 Final TC Pista (15 vueltas) y 16.00 Final TC (20 vueltas).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.