CNN Radio Rafaela

Se inauguró el Paseo de la Historieta Sustentable en Sunchales

Se trata de un espacio recuperado que cobra dimensión artística y valor cultural sin antecedentes 

Región 09/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-09 at 15.15.43

En el Parque de los Encuentros, ubicado en calle Rotania y Güemes, el intendente Gonzalo Toselli, inauguró la segunda etapa del Paseo de la Historieta Sustentable. Luego se dio apertura a la 5° Edición de la Feria Eco- Canje. 

El acto inaugural comenzó a las 14:30 horas, con la presentación de la obra a través de un video institucional; después de los aplausos, aparecieron en escena los personajes animados reconocidos como protagonistas de la Historia Argentina. Posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas como símbolo de inauguración y apertura al Paseo.
El Paseo de la Historieta Sustentable se amalgama entre el arte y la cultura, generando un espacio de atracción, recuperando la identidad nacional con personajes de la infancia, y a su vez, promoviendo la creación de hábitos saludables y de concientización ambiental.
Cabe recordar que tiempo atrás, dicho espacio público era un viejo basural y ésta intervención, que crece como espacio innovador, moderno y sustentable, tiene como fin promover y estimular, e impulsar la cultura en Sunchales.
La obra finalizada contó con dos etapas; la primera y ya inaugurada, obra artística sobre el sendero que une ambos extremos del parque, que propicia el encuentro y la circulación. Dichos trabajos fueron ejecutados por el artista internacional, Elian Chali. Por consiguiente, ayer se inauguró la segunda etapa de la obra que corresponde al Paseo de la Historieta Sustenable con la instalación de cuatro esculturas que rinden homenaje a: Gaturro, Hijitus, Yo Matías y Manuelita. 
Las esculturas se emplazan en distintos puntos del sendero, que definen 4 estaciones de reciclados: papeles y cartones, botellas plásticas, latas y tapitas. Durante el acto, los funcionarios, vecinos y niños recorrieron el lugar interactuando con los personajes.
Para celebrar el nuevo espacio, frente a un escenario de coloridos stands, se realizó con éxito la 5ª edición de la Feria Reencuentros; Eco-Canje. Respetando todos los protocolos establecidos, la feria comenzó a las 15:30 horas. Allí, los vecinos acercaron materiales reciclables (plástico, botellas, latas, cartón y tapas) que intercambiaron por “Monedas Verdes” para adquirir productos de las instituciones que participaron en esta edición.
Del acto también estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande; los subsecretarios, de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano; de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti; y los coordinadores de Cultura y Promoción Territorial, Romina Girard, y el de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese. También asistieron los concejales: Luciana Paredes y María José Ferrero; y representantes de instituciones locales.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto