CNN Radio Rafaela

Delfina Pignatiello finalizó su participación en los Juegos Olímpicos

La nadadora argentina finalizó en la última ubicación durante la prueba de 800 metros libres, cerrando de esta manera su participación en Tokio 2020. Además, Santiago Grassi no pudo avanzar en las semifinales de 100 metros mariposa.

Deportes 29/07/2021 Redacción Redacción
Pignatiello

Delfina Pignatiello, la gran promesa de la natación argentina de los últimos años, terminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su debut en la cita olímpica: finalizó última en la clasificación de los 800 metros libre. Anteriormente, se había quedado sin lugar en la final de los 1500 metros libre.

La nadadora argentina -cuya marca de inscripción había sido de 8:24.33- quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8:44.85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8:18.77.

Por otra parte, la australiana Ariarne Titmus -una de las grandes figuras de la natación en Tokio, con dos medallas doradas- finalizó en el segundo lugar, con 8:18.99. A su vez, su compatriota Kiah Melverton quedó tercera (8:20.45), mientras que la china Jianjiahe Wang (con 8:20.58) fue la última en lograr la clasificación a la final, que se disputará el viernes 30 de julio desde las 22.46 de Argentina.

De esta manera, Pignatiello finalizó 27° en la tabla general de la prueba. Por otra parte, a la final de la competencia ingresaron Katie Ledecky (USA), Katie Grimes (USA), Simona Quadarella (ITA), Sarah Kohler (GER), Anastasiia Kirpichnikova (ROC), Ariarne Titmus (AUS), Kiah Melverton (AUS) y Jianjiahe Wang (CHN).

En su debut el lunes, Delfina Pignatiello pasado registró un tiempo de 16m 33s 69 en los 1500 metros, marca que la posicionó octava en su serie y no le alcanzó para entrar entre las ocho mejores de la clasificación general.

A su vez, si bien la argentina también hizo un tiempo clasificatorio para estar en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se terminó inscribiendo.

Más allá de las expectativas que genera la joven nadadora, a esta cita olímpica no llegó en su mejor momento. La pandemia de coronavirus complicó sus entrenamientos y pasó varios meses sin entrar al agua, lo que hizo que bajara su rendimiento. Sus registros lo dejan en claro ya que, por ejemplo, en su estreno en los 1.500 metros estuvo lejos de su mejor tiempo que lo logró en 2019 al nadar en 15m 51s 68.

Grassi terminó primero pero no le alcanzó para llegar a semifinales

El nadador argentino Santiago Grassi tuvo una gran presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya que culminó primero en su serie de 100 metros mariposa con un tiempo de 52.07 segundos, pero pese a eso no pudo meterse en las semifinales y terminó en el puesto 24° de la general.

El santafesino de 24 años llegaba a esta competición con una marca de 51.92 segundos y en esta ocasión, pese a que estuvo por encima de la misma, le alcanzó para llevarse el primer lugar de la serie 6 seguido por el belga Louis Croenen (52.23) y el búlgaro Antani Ivanov que lo hizo en 52.25.

Sin embargo, el nadador argentino, quien en la previa a la cita olímpica le confió a TyC Sports que se cree capaz de meterse en semifinales, tendrá revancha rápidamente porque este viernes 30 volverá a competir en los 50 metros estilo mariposa desde las 7.12 de la mañana (hora de Argentina). (TyC Sports)
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.