CNN Radio Rafaela

Cristina anticipó que su candidata en Santa Fe es Sacnún y mete fuerte presión

Se presentaron las alianzas y no hubo novedades en el Frente de Todos, ahora hay que definir los candidatos al Congreso.

Provinciales 15/07/2021 Redacción Redacción
Sacnun
Sacnun

Cristina Fernández tendrá la posibilidad, en última instancia, de revisar los candidatos principalmente a Senadores aunque se sabe que también tendrá influencia en las listas de Diputados Nacionales.

Nadie puede hoy negar que Cristina es la que concentra el poder político del Frente de Todos más allá de que Alberto maneje el gobierno. “El poder político lo tiene Cristina”, dicen incluso dentro de miembros del gabinete de Alberto Fernández. A este poder ya lo sufrieron incluso algunos ministros que quisieron tomar decisiones afectando los intereses de los más cercanos a Cristina.

Como líder indiscutida del sector político que hoy gobierna y más aún dentro del Senado de la Nación, Cristina tendrá la posibilidad de vetar a algunos candidatos si considera que puede perder ese peso en la cámara alta. “Hay mucho en juego”, reconocen propios y extraños en los pasillos del Senado y Cristina es consciente de ello y actuará en consecuencia.

Lo primero que buscará es solidificar la alianza que mantiene con los más fieles, y en ese sentido no olvidará los gestos que tuvieron propios y extraños en el pasado. Desde los que se fueron a otros partidos como incluso a los que la traicionaron en algún momento.

Ese es el caso de María de los Ángeles Sacnún. Una de las que se mantuvo fiel a Cristina pese a todos los avatares del gobierno e incluso en los peores momentos cuando su imagen estaba por el suelo y algunos consideraban que ya era una “muerta política”.

Cristina lo sabe y ya mandó un mensaje al peronismo santafesino. “Quiero que Sacnún encabece”, le dijo en los últimos días a sus más cercanos y con esa premisa comenzaron las negociaciones en Santa Fe.

La vice presidenta también recuerda lo que considera la peor traición cuando Omar Perotti se sentó en su banca para dar el quorum para que se realicen los allanamientos en su contra en 2018. Todos esos nombres los tiene agendados y en algún momento devolverá el “favor”. Parece que ha llegado ese momento, ya que la titular del Senado no quiere a Roberto Mirabella, menos aún cuando las encuestas marcan claramente que la victoria en Santa Fe podría está en manos de “Juntos”.

Si Juntos logra una victoria podrá colocar dos senadores y el peronismo, de ser la primera minoría, quedará solo con una. Ateniéndose a estos números Cristina no quiere arriesgar su capital político y dárselo a Perotti o Mirabella. “Si voy a tener una sola banca en Santa Fe tiene que ser Sacnún“, le dijo a uno de sus colaboradores y este rápidamente bajó el mensaje.

Desde el sector de Perotti aseguran que Mirabella le da al peronismo mayor caudal electoral porque cuenta con una fuerte estructura armada por Perotti para llegar a la gobernación e incluso dicen que cuentan con el apoyo del campo, sector con el que el kirchnerismo volvió a enfrentarse desde el año pasado con el intento de estatización de Vicentín.

Quedan algunos pocos días y las negociaciones corren, y no es el único distrito con este tipo de conflictos. (OF)

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.