CNN Radio Rafaela

“Estamos a unos dos meses de poder terminar la ejecución actual” 

Así lo hizo saber Leticia Battaglia, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, luego de un encuentro desarrollado en la mañana de este martes. “Tenemos que adaptar una estructura existente a un nuevo funcionamiento, y más en tiempos atravesados por la pandemia, lo cual no resulta simple”; explicó la funcionaria.

Locales 14/07/2021 Redacción Redacción
“Estamos a unos dos meses de poder terminar la ejecución actual”  - Funcionarios locales y provinciales se reunieron por la obra del nuevo hospital regional de Rafaela -

Este martes, en el Salón Verde Municipal, se llevó a cabo un importante encuentro con la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, donde encabezó el encuentro el Intendente de la ciudad, Luis Castellano, el secretario de Salud, Martín Racca, el director del hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti e integrantes de la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal. Durante el encuentro, se trató el avance de la obra del nuevo hospital para Rafaela y la región, es una realidad cada vez más tangible.
Vale recordar que en la jornada del lunes, el gobernador Omar Perotti junto a funcionarios locales, recorrieron las instalaciones del nuevo hospital, donde el Gobernador confirmó que se trabaja para lanzar una nueva licitación y así poder construir un segundo módulo sanitario.
La idea es generar mayor ritmo en la actual etapa, para que de esta manera, en el lapso señalado anteriormente, se produzca la licitación de otro módulo, en el que seguramente convivan la finalización del primero con el inicio del segundo. 
Por esto, sin demoras, en la mañana de este martes, se avanzó en este sentido a través de una reunión de la que formaron parte la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia; el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Bárbara Chivallero; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, el subsecretario de Salud  local, Martín Racca; y el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti.

Avances 

En el encuentro conversó de manera concreta sobre los plazos para un nuevo proceso licitatorio y así avanzar en la continuidad de las obras. Además, se abordaron –de manera preliminar- temas vinculados a las áreas y dependencias que cada estructura edilicia contendrán, las formas y los modos de convivencia en paralelo entre el actual y el nuevo hospital. 
Al finalizar, la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia hizo saber de su satisfacción por empezar a poner sobre planos precisos, cómo se configurará el armado del nuevo hospital. Al respectó señaló: “Hoy vinimos a Rafaela para ponernos de acuerdo para una segunda etapa de obra en el nuevo hospital. Estamos a dos meses aproximadamente de terminar la ejecución actual y la idea de la reunión es ver los pasos a seguir, ver cómo continuamos con este proceso tan valioso y necesario en materia de salud”, manifestó. 
En tanto, añadió que “fue una reunión positiva e integradora entre las secretarias de Obras Públicas de los gobiernos provincial y municipal, el Intendente y los responsables del área de salud local. Es firme la intención del Gobernador de terminar la totalidad del hospital lo antes que sea posible, pero obviamente tenemos que adaptar una estructura existente a un nuevo funcionamiento, y más en tiempos atravesados por la pandemia, lo cual no resulta simple”, contempló. 

El nuevo hospital tiene un avance de obra del 46%

Así lo dio a conocer Bárbara Chivallero, quien además destacó la celeridad y el apoyo sostenido del Gobierno Provincial en materia de obras públicas: “Mantuvimos una reunión de trabajo muy buena, cuyo sentido fue hacer un análisis de la infraestructura de la salud de nuestra ciudad. Ayer hicimos una recorrida con el Gobernador, supervisando los avances del nuevo hospital. Es una obra que viene con un buen ritmo y que ya lleva un avance real del 46%. Estamos trabajando de forma coordinada con la Provincia para evaluar los usos que va a tener esta nueva estructura de salud, cómo se va a vincular con la existente y pensando ya en la infraestructura para la salud a futuro; pensando en esta ciudad pospandemia”, dijo la funcionaria local.
En tanto, el secretario de Salud, Martín Racca dejó sus impresiones de la charla: “Uno celebra este tipo de encuentros, sabiendo que vamos a tener un hospital de última generación. Tuvimos este encuentro con personal técnico del Gobierno Provincial y ya nos pusimos de acuerdo en algunas cuestiones. Entiéndase que hay una etapa que en breve se va a culminar y que nos gustaría que esté en pleno funcionamiento también en breve tiempo”, destacó Racca. 
Por último, dijo que “la dinámica de trabajo fue consensuar cómo vamos a funcionar teniendo una parte del hospital nuevo en marcha, otra parte en obra y pandemia mediante. Fueron varias horas de trabajo y ya se acordaron los tiempos licitatorios y cómo son los pasos a seguir para que en el menor tiempo posible, todos los rafaelinos tengamos un nuevo hospital, de calidad, como nos merecemos”.
A modo de cierre, dijo que “la pandemia hizo que cambie el paradigma. Los hospitales construidos hasta el momento no tenían la perspectiva de pandemia, y si bien las construcciones tienen áreas para tratar enfermedades infecto-contagiosas, el Covid las ha exigido a la enésima potencia. Por eso las nuevas construcciones tienen que tener una perspectiva de Coronavirus. Y en nuestro caso, estamos a tiempo para otorgarle al nuevo hospital la funcionalidad correspondiente”; concluyó Racca.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.