CNN Radio Rafaela

“Estamos pudiendo volver a tomar todas las tareas de mantenimiento”

Sebastián Beccaría, secretario general de Luz y Fuerza, brindó su mirada respecto a las dificultades de los trabajadores en el marco de la pandemia y cómo se han ido adaptando a este nuevo contexto para seguir garantizando la presentación de un servicio esencial.

Locales 14/07/2021 Redacción Redacción
Sebastián Beccaria -

Por segundo año consecutivo, los electricistas deben celebrar su día en el marco de la pandemia. Sin embargo, a pesar de todos los cuidados y las medidas preventivas que han debido tomar para evitar contagios, desde el Sindicato de Luz y Fuerza se destaca el profundo compromiso de los trabajadores, quienes prestan un servicio esencial y estratégico. Al respecto, el secretario general de Luz y Fuerza, Sebastián Beccaría manifestó la importancia de que a pesar de todas las dificultades, se ha podido cumplir con el servicio. “Una vez más se ha demostrado en este año de pandemia, haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con el servicio que es esencial y estratégico”.
Asimismo, agradeció a todos los trabajadores y a los trabajadores jubilados por el trabajo diario y por “estar en todo momento a disposición de la empresa y de los usuarios”.
Desde la EPE, se han establecido importantes adaptaciones a fin de evitar la propagación de los contagios. “Semanas antes desde que se oficialice el aislamiento en marzo de 2020, ya habíamos empezado a trabajar con grupos, adaptando todos los protocolos. Tuvimos que conjugar sostener el servicio pero cuidar la salud de los trabajadores. Somos casi 4 mil agentes en toda la Provincia. No fue fácil adaptar esos grupos, pero lo hemos logrado. Hoy, vacunas mediante, estamos pudiendo volver a tomar las tareas de mantenimiento que se vieron ralentizadas por la pandemia”, indicó Beccaría.

Trabajos a futuro

“En cuanto a la obra social, nunca se dejó de trabajar, adaptándonos también. En la nueva sede se cuenta con más amplitud, pudiendo cumplir con los protocolos y tener un lugar mejor adaptado a estas circunstancias”. A su vez, destacó la importancia de poder continuar con el plan de obras. “Estamos ya en las semanas finales de culminar con 3 departamentos sobre calle Córdoba y continuando con la modernización de las 6 cabañas de Cosquín, aprovechando el parate del turismo para hacer todas las obras necesarias”, sostuvo el referente gremial.

Mauricio Caussi, presidente de la EPE

En tanto, el presidente de la EPE Santa Fe, Mauricio Caussi, brindó detalles sobre la licitación realizada el día lunes en Rafaela y que tiene que ver con el plan de modernización de la empresa. Se trata de EPE Digital, un programa que tiene 5 ejes de trabajo y que intenta aprovechar las oportunidades del contexto, para mejorar la eficiencia de la empresa. “Con este programa estamos pensando en una empresa más dinámica, ágil, eficiente y equitativa. Los 5 ejes de trabajo apuntan no solo a tener un mejor funcionamiento como empresa, sino también a disminuir las perdidas no técnicas que no solo impactan en los números, sino en la equidad del funcionamiento de la EPE como empresa pública”, sostuvo Caussi. Para poner un ejemplo, prosiguió, “no es justo que los 4 de cada 5 pesos que recauda la EPE por boleta, no tengan su correlato en el otro 20% en el uso de esa energía que no se paga, porque se pierde. Tenemos que trabajar fuerte en eso. Uno de los ejes es el telecontrol. Tenemos infraestructura para revisar el funcionamiento de las redes para responder con mayor rapidez los problemas de servicios y que nos permita controlar que en los distintos barrios esa energía tenga su correlato en la facturación”, indicó Caussi.
“Ayer abrimos sobres para un proyecto de readecuación en el centro de distribución Salva y en dos estaciones de rebaje que tienen la empresa en el PAER y en Bella Italia. Hemos tenido 3 propuestas, lo que indica que pronto se podrá adjudicar de acuerdo a los montos establecidos”.

Modernización de la EPE

En cuanto al plan de modernización de la empresa, Caussi se mostró satisfecho por los logros alcanzados. “Hemos tenido una adhesión a la oficina virtual de más de 230 mil usuarios. Estamos en más de 350 mil usuarios. Un 25% del total de nuestros clientes se han adherido, lo que les permite recibir la factura electrónica, también permite hacer reclamos, adhesión a planes de pago, entre otras”.

Adaptaciones por la pandemia

“Dos días antes de la cuarentena estricta, habíamos acordado un esquema de trabajo similar a lo que fue el inicio de la pandemia. Al ser una actividad esencial, tenemos armados grupos de trabajo de dos o tres personas para garantizar que todos los eslabones de funcionamiento de la EPE, en caso de aparecer algún contagio, puedan seguir funcionando”, manifestó Caussi.
En cuanto a cómo se fueron organizando ante el impacto de la pandemia en el personal, Caussi comentó que “estamos tratando de acomodarnos lo mejor posible para permitir tener un nivel de funcionamiento acorde a lo que la situación requiere. Pedimos paciencia a nuestros usuarios, porque cuando hay problemas, los tiempos de respuesta no son los mismos. Si hacemos el análisis desde que se inició la pandemia, entre los casos de personas de riesgo, contagios y aislamientos, tuvimos más de 2.500 casos en la empresa, con 3.900 empleados. Esto tuvo un gran impacto en la operatividad”.
A su vez, Caussi realizó un agradecimiento al personal de la EPE que es esencial. “Sin energía todo se complica. Tenemos muchos jóvenes que están en contacto con la gente, trabajando en los barrios. Estamos buscando un esquema que les lleve tranquilidad. Los fallecimientos de los compañeros han impactado fuertemente en el ánimo de los compañeros de la empresa, por eso más que nunca es importante que sigamos cuidándonos”, finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.