CNN Radio Rafaela

Rafaela comienza a vacunar a jóvenes de entre 20 y 30 años

Solamente para el inicio de esta semana se han asignado más de 3.000 turnos para dar continuidad al plan de vacunación, con un dato alentador respecto a la baja que se viene dando en el rango etario de aquellos inoculados. Se espera también que para la jornada lleguen unas 3.800 dosis de vacunas a la Regional de Salud Rafaela. 

Locales 12/07/2021 Redacción Redacción
Rafaela comienza a vacunar a jóvenes de entre 20 y 30 años - Vacunación en la ciudad de Rafaela - Vacunatorio -

La actividad no cesa en los distintos vacunatorios que incumben a la Regional de Salud Rafaela, ya sea para recibir nuevas dosis de vacunas o continuar con la inoculación a la población. Para que dimensionemos, este lunes, de no mediar inconvenientes la regional habrá llegado a inocular unas 170 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus desde el inicio del plan de vacunación en enero, a su vez, Rafaela sumará 75 mil dosis aplicadas. 
Responsables del vacunatorio local señalaron a CASTELLANOS que para este lunes se han asignado un total de 1.800 turnos. Mientras que se encuentran al aguardo de la llegada de nuevas dosis de vacunas que se estará dando en la jornada, para continuar avanzando los días martes y miércoles. Solo en el inicio de semana se espera estar vacunando a más de 1.000 personas por día, mientras aún se encuentran al aguardo de la llegada de nuevas dosis. Se espera también que para la semana se pueda contar con las segundas dosis de Sputnik, las cuales vienen siendo muy reclamadas por gran parte de la sociedad que ya debe colocarse la segunda dosis. 
Uno de los datos destacables es que la ciudad comenzará a vacunar a jóvenes de entre 20 y 30 años, lo cual marca a las claras la celeridad que trae consigo el plan de vacunación que pudo bajar enormemente el rango etario de aquellas personas que son inoculadas. Debemos destacar también, que para vacunarse uno debe presentar el consentimiento de querer ser vacunado y deberá antes que nada inscribirse en la web del Gobierno de la provincia de Santa Fe haciendo click en el banner Covid de dicha web.

Llegan 3.000 vacunas a Rafaela

Este lunes 12 de julio los efectores de la Dirección Regional de Salud Rafaela recibirán 3.800 dosis de vacunas Sputnik 1er componente, que serán distribuidas en las localidades de Rafaela donde permanecerán 3.000 dosis, mientras que Sunchales recibirá 800. De esta forma los responsables del programa esperan poder dar continuidad al plan de vacunación buscando alcanzar a la mayor cantidad e población vacunada posible ante la temeraria preocupación por la llegada de una nueva ola de Covid-19.

Santa Fe ya aplicó 2 millones de dosis

La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio. En este sentido, este domingo se aplicó la vacuna 2 millones, alcanzando así un importante nivel de cobertura en la población.
En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus. “En el de hoy aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”.
En este sentido, Martorano remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la Provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”. 
Por otra parte, la Ministra de Salud explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó. 
A modo de balance por lo realizado en junio y ante el mes en curso, Martorano afirmó: “El mes pasado pudimos turnar a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.
Para cerrar, la titular de salud concluyó: “Esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando de edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.