Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En la primera convocatoria, 385 personas se inscribieron a la Tecnicatura en Enfermería del ISP

Este miércoles fue la reunión informativa de manera virtual. Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien destacó lo importante de contar con mayor personal de salud en la ciudad.

Locales 07/07/2021 Redacción web Redacción web
fdadf61a-abe3-4714-9344-632c835ff105

La Municipalidad de Rafaela acompaña la puesta en marcha de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”, que en esta primera convocatoria despertó un gran interés tanto en la ciudad como en la región.

Tras haberse cerrado el período de inscripción, fueron 385 las personas que se postularon para cursar los estudios de una carrera que tiene 3 años de duración y que por estos días, presenta una importante salida laboral.

Teniendo en cuenta la necesidad de definir por sorteo a las 70 personas que van a ingresar en este primer año, desde la Municipalidad se gestionó la realización de un encuentro virtual en el cual pudieran participar los interesados e interesadas, y donde las autoridades de la institución pudieran detallar la modalidad tanto del ingreso como del cursado.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; del Subsecretario de Salud, Martín Racca; y de la directora del ISP N° 2, Laura Culzoni.

En el inicio del encuentro, Castellano destacó que “esta nueva propuesta académica que tiene la ciudad, vincula dos aspectos preponderantes de la actualidad, como son la salud y la educación. Las cuestiones más importantes que se debaten en la política están dadas en educación y salud. Y son algunas de las cosas que nos va dejando y vamos aprendiendo de la pandemia”.

En este sentido, explicó que “el recurso humano en esta área es cada vez más vital y necesario, y nuestra ciudad se vio afectada en algunos momentos, por no contar con un mayor número de personal capacitado. Es más, en Rafaela tuvimos que traer personal capacitado de otros sectores de la Provincia para poder, en los momentos críticos, incrementar la capacidad de atención a los pacientes”.

Finalmente, consideró que la enfermería es también una alternativa laboral muy concreta: “Más allá de que va a quedar solamente un grupo, porque no hay lugar para todos, yo quiero alentarlos a que se sigan inscribiendo, porque seguramente el año que viene vamos a volver a hacer otra inscripción. Esta alternativa de educación superior en enfermería vino para quedarse y ser parte de nuestro sistema educativo terciario y universitario”.

A continuación, y ante las personas que siguieron la actividad en forma virtual, Culzoni describió las características de la carrera, y respondió por más de una hora las consultas y preguntas de los interesados e interesadas. Para mayor información, se puede ingresar a isp2-sfe.infd.edu.ar o comunicarse al teléfono 432441.

Te puede interesar

Comenzó el Otoño y los gastronómicos piden llevar su capacidad al 50%

Sector gastronomía: ¿Cómo solicitar la asistencia económica?

Redacción
Locales 08/06/2021

El Gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que ya está disponible en la página oficial de la Provincia el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico. La asistencia alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.  

Expo Rural: sería para los primeros días de octubre

Expo Rural: sería para los primeros días de octubre

Redacción
Locales 28/06/2021

Uno de los hechos más significativos en la agenda de eventos de la ciudad es la realización de la Muestra Expo Rural. El año pasado, el gran desafío fue realizar la primer Expo Rural en línea. Para éste, y ante la esperanza de que cambie la realidad sanitaria, se prevé la realización en el mes de octubre, aunque próximamente habrá más detalles. “Estamos trabajando muchísimo con los diferentes niveles del Estado y en los próximos días comenzaremos a informar acerca de una propuesta sobre todo para los productores, con todo lo relacionado a producciones alternativas y tradicionales e históricas del sector. En esta reinvención, sugerimos otras alternativas para aquellas tierras que no son tan benignas o para aquellos que tienen menos hectáreas. En este nuevo panorama, aparecen otras opciones y herramientas que queremos poner a disposición para crecimiento de la producción, información y capacitación para los productores y sus empleados además de ofrecer otras oportunidades de comercialización”, concluyó Bessone.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter