CNN Radio Rafaela

Solicitan extremar los cuidados hasta culminar el esquema de vacunación

Así lo solicitó el secretario de Salud provincial Jorge Prieto: “Es necesaria la vacunación con dos dosis ante la llegada de la variante Delta”.

Provinciales 06/07/2021 Redacción Redacción
Vacunación - Plan de Vacunación -

El secretario de Salud provincial Jorge Prieto brindó una conferencia en la Esquina Encendida donde habló sobre la continuidad del operativo de vacunación que se lleva adelante en la provincia, confirmando el arribo de 27.600 dosis del segundo componente de Sputnik V y un poco más de 26.000 del primero, lo que permite así poder finalizar con el esquema de vacunación planteado sobre todo en aquellos santafesinos que fueron inoculados por primera vez en marzo y estaban al limite del tiempo recomendado para recibir la segunda dosis.

En relación a esto último confirmó: “El déficit que estamos teniendo es del 50% para completar la segunda dosis, por lo que estamos a la espera de un nuevo arribo para completar el cronograma o para realizar algún tipo de tratamiento con las vacunas disponibles, que ya están en estudio a nivel provincial”.

Lo más importante no solo para la provincia de Santa Fe, sino para todo el territorio nacional, es retrasar la llegada de la variante Delta, la cual tiene un gran impacto por lo contagiosa y por el grado de mortalidad que conlleva. Por lo cual, para colaborar en ello, lo primordial es poder finalizar con los esquemas de vacunación, principalmente de los mayores y la población de riesgo.

“Vamos a tener entre seis y ochos semanas claves en las que tendremos que alcanzar el mayor número de personas vacunadas con esquema completo. Este período bisagra es muy importante y tiene que ver con lograr la demora de la llegada de la variante al país”, destacó Prieto del mismo modo que pidió solidaridad “por estas semanas, por estos 45 a 60 días, que permitan alcanzar el plan completo de vacunación”.

Algo impensado

Al mismo tiempo el secretario de Salud se refirió al plan de vacunación y cómo se encuentra en estos momentos y resaltó: “A nivel provincial estamos inoculando a la población por debajo de los +40 y en algunos lugares se llegó a +35 y esto tiene que ver con la cuestión operativa que permitió la distribución de las vacunas y su colocación. En lo que refiere al norte provincial se dispuso de megavacunatorios, muy similares al de la Esquina Encendida, para poder acelerar la vacunación”.

Por otro lado mostró su satisfacción con lo logrado hasta el momento y el ritmo que tomó la inoculación y manifestó: “Era algo impensado que en el mes de julio pudiéramos estar vacunando un rango etario por debajo de los 35 años, algo que pensamos que podría llegar a finales de agosto o septiembre, recién”.

Por último remarcó la importancia de reprogramar los turnos que fueron perdidos: “Estamos en una etapa diferente por lo que ahora aquellos santafesinos que perdieron su turno no deben presentarse en el vacunatorio directamente. SI bien esa vacuna está guardada para él, el turno se debe reprogramar llamando al 0800-555-6549, donde se le otorgará otro día y horario”. (UNO Santa Fe)

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.