CNN Radio Rafaela

Entregaron equipos informáticos para la posta del SIES 107 en el Hospital

Se trata de tres equipamientos que serán útiles para el funcionamiento de la posta que se instaló en el Hospital Dr. Jaime Ferré.

Locales 06/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3

En el día de ayer, el senador provincial Alcides Calvo entregó tres equipamientos informáticos completos para el Servicio de Emergencia SIES 107 en nuestra ciudad, que servirán para el normal funcionamiento de la posta que se trasladó recientemente al Hospital Dr. Jaime Ferré. "Desde la llegada del actual responsable hemos tratado de darle todo el equipamiento y la infraestructura necesaria teniendo en cuenta lo que significa tener un Servicio de Emergencias en el marco de la pandemia, y el cual obviamente viene complementado con la fuerte inversión que está desarrollando la Provincia", indicó el Senador en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Luego señaló: "Es un verdadero desafío, y es una de las cuestiones que yo siempre digo, la fortaleza que nos deja esta pandemia es tener una infraestructura sanitaria que no teníamos antes, que adolescía de muchas imperfecciones y creemos que es muy importante el valor que ha tenido en este último tiempo, no solamente desde el punto de vista del equipamiento, sino de recursos humanos".
Asimismo, el Senador del departamento Castellanos hizo referencia a la entrega de las 60 ambulancias de alta complejidad, con un valor cercano a los 10 millones de pesos cada una, que adquirió el Gobierno Provincial, de las que ya se realizó una primera entrega de 12 unidades y luego llegó otra tanda de 16; y se seguirá trabajando en este sentido. "Estas ambulancias harán un salto de calidad, es muy importante contar con el equipamiento adecuado, teniendo en cuenta que en los próximos días se va a dar el traslado y la centralización del 107 en el Hospital, que me parece que va a ser muy eficiente y efectivo para cumplir con creces lo que hoy es el 107 a nivel regional", expresó. 
Por su parte, el titular del SIES 107, Emilio Scarinci, se refirió al trabajo que se está realizando con respecto al traslado del servicio al Hospital para poder realizar un mejor trabajo conjunto. "Desde iniciada la gestión trabajamos con la firme idea de traer las estructuras al Hospital para trabajar en conjunto, la primera parte ya se cumplió, que era traer la posta que estaba en calle Ayacucho, y ahora estamos trabajando en la mudanza del despacho, de la estructura que funciona hoy en dependencias de la GUR, traerla también para centralizar la recepción y el despacho de la central de emergencias", contó.
Teniendo en cuenta las cuestiones técnicas de traslado, el profesional de la salud calcula que en las próximas dos o tres semanas estará completo el Servicio de Emergencias en el Hospital.

Baja de casos

A su vez, Scarinci analizó el trabajo que está llevando el Servicio de Emergencias a cabo en las últimas semanas debido a la baja de casos en la ciudad. "En líneas generales, en las últimas semanas hubo un descenso en el ingreso de llamados, en particular con los llamados vinculados a los casos de Covid, que se dio de la mano con el descenso de casos que se vio en los últimos 15 días, y de la mano también con el descenso de internación en el Hospital", manifestó, y contó que la ocupación de camas en terapia intensiva es lo último que baja, por lo que es significante que este número disminuya. 
"No obstante esto, hay que remarcar que los cuidados tienen que continuar, que este descenso de casos se da gracias a los cuidados de la población y las medidas que se han tomado, hay que ser muy cuidadosos en esto, continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, y demás medidas", añadió. 

Carpa de hisopados en Plaza 25 de Mayo

En cuanto a la carpa que se instaló el pasado miércoles en la Plaza 25 de Mayo para realizar hisopados a pacientes asintomáticos, Scarinci indicó que se trata de "una herramienta epidemiológica, es una herramienta de búsqueda de ese paciente asintomático que puede estar infectado y que sin saberlo puede contagiar a otras personas. Apunta a esto, a rastrear en la población pacientes sin síntomas".
A través de este dispositivo, entre los días miércoles, jueves y viernes se testearon 158 personas, de las cuales 12 arrojaron resultado positivo, lo que pone en evidencia que hay personas asintomáticas que ponen en riesgo, sin saberlo, a sus contactos. "Son herramientas que se suman junto a todos los esfuerzos, para evitar una tercera ola y mejorar la situación actual", expresó.

Plan de vacunación

Por otra parte, la ciudad continúa con el operativo de vacunación contra el Covid-19, un trabajo que se va intensificando cada vez más ante la llegada de mayor cantidad de vacunas, la semana pasada cerró con un récord de dosis aplicadas, al inocular a 20.881 personas.
Este lunes arribaron a la ciudad un nuevo cargamento con 1.600 dosis de Sputnik V, que ya están turnadas para el día de hoy, confirmó la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, en diálogo con CASTELLANOS. 
En el último tiempo se ha hablado mucho sobre la demora en la distribución del segundo componente de la vacuna rusa, siendo que hay parte de la población al aguardo de su segunda dosis. Al respecto, Senn explicó que en tanto la provincia recepciona las dosis recibidas, "son distribuidas de acuerdo a la población objetivo. Este martes está turnada gente que fue vacunada en los meses de febrero y marzo", indicó.
Asimismo manifestó que continúan a la espera de dosis de la vacuna Sinopharm, "que llegaron al país el fin de semana y una vez pasados los controles de la ANMAT están disponibles para ir a buscarlas a Santa Fe". 
Este lunes, según los turnos otorgados previamente, se colocaron 1.600 dosis. "En tanto y en cuanto haya ingresos de vacunas, iremos bajando los registros del período de vacunación", reconoció la funcionaria.
Desde hace algunas semanas, en el sitio web del Gobierno de Santa Fe, se encuentra disponible la opción para que las embarazadas se inscriban para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.
Sobre el tema, Senn manifestó que en Rafaela hubo mujeres "que tuvieron el turno asignado y fueron vacunadas". Además, recordó que "a la vez de tener el turno, deben tener la prescripción médica para poder colocarse la vacuna".

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.