CNN Radio Rafaela

Con todos a disposición, Scaloni analiza qué equipo saldrá contra Bolivia

Exequiel Palacios y Nicolás González recibieron el alta médica tras superar molestias físicas. Además, Lionel Messi podría descansar pensando en los cuartos de final de la Copa América.

Deportes 25/06/2021 Redacción Redacción
Tagliafico

Se acerca el final de la primera fase de la Copa América y Argentina momentáneamente lidera el Grupo A con un partido por delante, que será frente a Bolivia el próximo lunes 28 de junio a las 21 horas. En paralelo, jugarán Uruguay frente a Paraguay mientras que Chile ya completó todos sus encuentros y aguarda en cuartos de final con cinco puntos. Mucho por decidir en la última jornada y Lionel Scaloni comienza a acomodar los titulares que aparecerán en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Una de las buenas noticias de la semana fue el alta médica de Nicolás González, flamante refuerzo de la Fiorentina que tiene a Guillermo Burdisso como manager, y de Exequiel Palacios, quienes arrastraban distintas molestias físicas. La fecha libre llegó en un momento clave del certamen para que el director técnico pueda tener a disposición a la totalidad del plantel.

Otro de los principales temas a tener en cuenta es la acumulación de tarjetas amarillas. La selección argentina cuenta con seis futbolistas con una amonestación y otra más significaría cumplir un partido de suspensión en los cuartos de final: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Lucas Martínez Quarta son aquellos al límite. Dentro de la consideración del entrenador, los primeros cuatro son los apuntados a cuidar y los restantes podrían aparecer en cancha el siguiente partido.

El arquero del Aston Villa no quiere dar ni un centímetro de ventaja a Franco Armani o Agustín Marchesín y habría comunicado sus ganas de estar frente a Bolivia más allá de correr el riesgo de perderse el primer duelo de la fase eliminatoria. Además, nuevamente corre entre los pasillos del predio de Ezeiza el interrogante de si Lionel Messi estará entre los titulares o si finalmente el cuerpo técnico decidirá darle descanso para que llegue con 12 días fuera de las canchas. El buen partido de Alejandro Gómez con un gol en la última fecha hizo que el Papu sumara puntos en la consideración del cuerpo técnico.

Otro punto a tener en cuenta, es la rotación que viene realizando Lionel Scaloni en puestos específicos como por ejemplo el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Distinto es el caso del carril derecho en el que Nahuel Molina parece haberle ganado la pulseada a Gonzalo Montiel para apropiarse de la titularidad con sus grandes actuaciones frente a Uruguay y Paraguay. Los acompañantes de Guido Rodríguez en el mediocampo serían Rodrigo De Paul, tomando el lugar de Paredes, y Exequiel Palacios, en reemplazo de Giovanni Lo Celso.

La posible formación de Argentina frente a Bolivia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi o Alejandro Gómez; Sergio Agüero y Ángel Di María o Nicolás González. (Infobae)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.