CNN Radio Rafaela

Los argentinos ya tienen rivales en el regreso de Wimbledon

El tercer Grand Slam de la temporada se pondrá en marcha el lunes con la presencia de ocho compatriotas.

Deportes 25/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-25 at 14.57.23

El abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario tenístico que regresará el lunes próximo luego de no haberse jugado en 2020 por la pandemia de coronavirus, sorteó hoy sus cuadros principales en una edición que tendrá a ocho argentinos, encabezados por Diego Schwartzman y con Nadia Podoroska como única dama.
El certamen, el más tradicional del circuito, se jugará sobre el césped del All England Club londinense, repartirá premios por un total de 49.000.000 de dólares y tendrá como grandes atracciones al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer en el cuadro masculino, y a la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Serena Williams en el femenino.
En cuanto a los argentinos, serán siete en el cuadro masculino con el "Peque" Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti, más la rosarina Podoroska en el femenino.
El sorteo de los cuadros efectuado temprano en Londres deparó rivales complicados para los argentinos en la ronda inicial, con la dificultad extra que genera jugar sobre césped, el único Grand Slam en esta superficie. En ese contexto, el "Peque" Schwartzman (11) jugará en la ronda inicial ante el francés Benot Paire (46) y de pasarlo le tocará el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144).
El azuleño Delbonis (48), por su parte, tendrá un debut muy complicado ante el ruso Andrey Rublev (7) con el antecedente de que jamás superó la ronda inicial de Wimbledon en sus seis participaciones anteriores. "Delbo" podría encontrarse con el sudafricano Lloyd Harris (51) o el lituano Ricardas Berankis (80) aunque para ello deberá superar a Rublev, una barrera casi imposible.
El santafecino Bagnis, en su cuarta participación en el Grand Slam inglés, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (47) con la misión de sortear por primera vez la ronda inicial. Si lo logra, le tocará el australiano John Millman (43) o el español Roberto Bautista Agut (10).
El bahiense Pella (59), en una temporada para el olvido que incluye nueve caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, asumirá un partido casi inaccesible ante el italiano Matteo Berrettini (9). En el caso de sorprender al italiano, Pella se encontrará luego con el francés Gregoire Barrere (133) o el neerlandés Botic Van de Zandschulp (139), quien ingresó al torneo como "lucky loser" tras la baja de Thiem.
El cordobés Londero (128), de muy mala temporada, jugará ante el italiano Gianluca Mager (78) y de pasarlo le tocaría el australiano Nick Kyrgios (61) o el francés Ugo Humbert (25), mientras que "Fefo" Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y si lo pasa le tocará el italiano Lorenzo Sonego (27) o el lusitano Pedro Sousa (121).
Otro debutante, el santiagueño Marco Trungelliti (206), quien a los 31 años superó por primera vez la clasificación, enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118) y de pasarlo irá ante el italiano Salvatore Caruso (97) o el croata Marin Cilic (38).
La rosarina Podoroska (39), por último, en su primera vez en All England, jugará ante la estadounidense Ann Li (68) y si gana le tocará la checa Tereza Martincova (90) o la norteamericana Alison Riske (31). La rosarina de 24 años ganó esta semana en el WTA alemán de Bad Homburg los dos primeros partidos de su carrera sobre césped hasta que la frenó en cuartos de final la checa Petra Kvitova (12), dos veces campeona de Wimbledon.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.