CNN Radio Rafaela

Cristiano Ronaldo alcanzó otro récord y agiganta su leyenda

Con los dos tantos que convirtió ante Francia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el portugués encabeza la lista de los máximos artilleros de toda la historia con la selección.

Deportes 23/06/2021 Redacción Redacción
CR7

Cristiano Ronaldo llegó con mucha ilusión a esta Eurocopa, la quinta que juega en toda su carrera y con la que se convirtió en el primer futbolista en disputar dicha cantidad. Ésta edición resulta ser muy especial para el delantero de la Juventus ya que, además de alcanzar esta marca, también se consolidó como el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 14 goles y el máximo artillero europeo.

Como si fuera poco, el astro luso acabó de alcanzar otro récord tras convertirle dos goles a Francia en la última fecha de la fase de grupos del torneo. Con 109 goles con la selección portuguesa, el futbolista de 36 años igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones. Los dos goles ante Hungría en su debut dentro del Grupo F y el grito ante Alemania en la derrota por 4-2 se sumaron a los dos goles de penal que marcó éste miércoles ante Francia con los que ayudó a su equipo a clasificar a los octavos de final del torneo.

Con esta cantidad de goles, Ronaldo escala al primer puesto y, todavía con un margen de tiempo a su favor, podría escaparse aún más de sus inmediatos perseguidores para seguir agigantando sus números.

Con 109 goles en 178 partidos, CR7 igualó al ex futbolista Daei (con la misma cantidad en 149), quien se retiró en 2006 (fue el capitán de Irán en el Mundial de ese año). Por detrás y hasta el noveno lugar aparecen nombres de jugadores que ya se han retirado como Ferenc Puskas (3º con 84) o Pelé (7º con 77).

Los que continúan en carrera, pero todavía lejos de esa cifra, son el indio Sunil Chhetri (74 goles en 117 partidos) y el argentino Lionel Messi (73 goles en 145 duelos). Más abajo aparecen otros representantes del fútbol actual. Neymar, que está a nueve goles de convertirse en el máximo goleador de Brasil en la historia, ocupa el puesto 23 (68 goles en 103 partidos) de éste ranking que hoy lidera Cristiano Ronaldo. Por detrás del brasileño figura el goleador histórico de Uruguay Luis Suárez, con 63 en 115 y un escalón más abajo el último ganador del The Best Robert Lewandowski (67 en 114).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.