CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado detectó más de 85 encuentros deportivos en la ciudad 

Los controles se siguen llevando a cabo en el marco de las medidas del DNU nacional para disminuir la circulación con el objetivo de frenar los contagios del Covid-19.

Locales 09/06/2021 Redacción Redacción
El comando unificado realizó más de 85 intervenciones

Este fin de semana volvió a regir por las 48 horas el DNU nacional que establece el confinamiento estricto y la restricción absoluta de la circulación con vehículos. En este marco el Comando Unificado, conformado por la participación de Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Protección Vial y Comunitaria; Policía de Santa Fe; Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, con el apoyo permanente del Centro de Monitoreo Urbano y la participación ciudadana activa, denunciando diferentes hechos al 105 y 911; realizó diversos controles. 
Según informaron a Diario CASTELLANOS, el comportamiento general de la gente fue bueno pero el número llamativo se centró en los encuentros deportivos, durante el fin de semana fueron interceptados más de 85 encuentros, protagonizados en su mayoría por jóvenes. 
Por otra parte, en cuanto a los encuentros nocturnos, que en el último tiempo fueron detectados algunos, principalmente los fines de semana, en esta ocasión no se detectó ninguno, aunque se recibieron denuncias pero ninguno se pudo corroborar, por lo que no se labraron actas. En cuanto a la circulación bajó mucho debido a la disminución de la actividad nocturna. 

Ojos en Alerta

Por otra parte, Diario CASTELLANOS dialogó con el Jefe de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández, sobre el sistema de seguridad Ojos en Alerta que el Municipio firmó en convenio la semana pasada y que comenzará a funcionar en la ciudad. 
Fernández contó que a fines de esta semana está previsto iniciar con la capacitación a los agentes de la GUR, del Centro de Monitoreo Urbano y personal de Protección Vial y Comunitaria, "que van a ser los primeros actores que van a tener el acceso al número de Ojos en Alerta y van a poder mandar los reclamos que vayan surgiendo. Después vamos a ir sumando escalonadamente los actores activos que van a poder formar parte de este nuevo sistema que nos va a traer muchos resultados", expresó. 
En cuanto a la llegada a la ciudadanía, indicó que primero "se va a largar en la página municipal el formulario donde se van a poder inscribir y después de ahí vamos a entrar y ver por barrios y sectores cuáles son los lugares donde estratégicamente sea más conveniente para ir haciendo las capacitaciones y poder incluir a la ciudadanía en este nuevo proyecto". 
Este proyecto está conformado por la Mesa de coordinación institucional en gobiernos locales, en el que el Municipio es actor principal, y con la intervención de vecinalistas. También forman parte el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Unidad Regional V. De esa mesa de coordinación nacen las distintas mesas institucionales. 
Sin embargo, previo a que se optara por la implementación de Ojos en Alerta, se conformó la inversión previa que hizo el Municipio en tecnología, en conjunto con una inversión del Gobierno Provincial. Este martes se colocarán las primeras dos cámaras de ingreso a la ciudad que van a leer patentes, sumadas a las 170 que ya hay en la ciudad, más las 100 que se colocaron en minibuses. Se consideró necesario este trabajo previo en tecnología, sumado a la coordinación con el 911 en el Centro de Monitoreo (motivo por el que este sistema funcionará en ese lugar). 

Alarmas comunitarias

Otro sistema preventivo de seguridad que se utiliza en la ciudad, sobre el que años anteriores se hicieron importantes campañas, es el de las alarmas comunitarias, pero que sin embargo funciona en un solo sector de la ciudad, debido a que para su implementación consta de un costo en dólares para su instalación, que deben costear los vecinos, motivo por el que no es de gran aceptación, aunque los costos de mantenimiento y monitoreo después corran por parte del Municipio.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".