Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia y Nación coordinan políticas penitenciarias

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, se reunió en Buenos Aires con su homólogo nacional, Martín Soria, en el marco de un trabajo conjunto entre ambas carteras.

Provinciales 08/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-08 at 15.41.13

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martín Soria; el secretario de Justicia de esa cartera, Juan Martín Mena; la Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, y la secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Sukerman consideró muy positivo el resultado del encuentro de trabajo, y destacó “la importancia de seguir adelante con un trabajo conjunto y coordinado entre provincia y Nación”.

“Tenemos un vínculo permanente con las distintas áreas del gobierno nacional, y vemos cómo se va avanzando en esta tarea coordinada, no solo a través de los encuentros de los distintos ministros, sino que todos los gabinetes, nacionales y provinciales, trabajan en forma constante para solucionar los distintos temas. Es muy intenso el trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional”, señaló Sukerman.

AVANZAN LAS OBRAS DE LA PRIMERA CÁRCEL FEDERAL EN LA PROVINCIA

“Principalmente, en esta reunión trabajamos sobre temas vinculados al Servicio Penitenciario y la seguridad. Se está construyendo una cárcel federal en Coronda, que va a ser la primera cárcel federal en la provincia de Santa Fe”, señaló el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

“Durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri casi se paralizaron las obras de esta cárcel. Ahora se está avanzando a buen ritmo. Ya se finalizaron la mitad de los trabajos, y esto implica que en un futuro no muy lejano vamos a tener la cárcel terminada”, explicó Sukerman.

“Tenemos casi 500 presos federales en cárceles provinciales y está cárcel será muy beneficiosa para nuestra provincia”, agregó el ministro.

APOYO A LA REFORMA JUDICIAL QUE IMPULSA LA NACIÓN

“Expresamos al gobierno nacional nuestro apoyo concreto, explícito y contundente al proyecto de ley para la reorganización de la Justicia Federal, que implica un incremento en la estructura judicial, de jueces, de cámaras, de Secretarías, de fiscales, de defensores, y esto es muy necesario en la ciudad más importante de la provincia”, agregó Sukerman.

“Hace treinta años que no se crean juzgados en la provincia, por eso apoyamos esta iniciativa del gobierno nacional que ya tiene la aprobación del Senado, y ojalá que la Cámara de Diputados genere los consensos necesarios para que esa ley se sancione lo antes posible”, señaló el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter