Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Diputados santafesinos piden excluir el Lenguaje Inclusivo de los documentos oficiales

La iniciativa fue presentada por Nicolás Mayoraz, diputado provincial de Santa Fe por el partido Vida y Familia, y que tuvo el acompañamiento del rafaelino Juan Argañaraz. El proyecto aún está en comisión.

Provinciales 08/06/2021 Redacción web Redacción web
lenguaje-inclusivo

El pasado 8 de abril, se presentó en la Legislatura un proyecto que busca apartar el Lenguaje Inclusivo de los actos oficiales de la provincia de Santa Fe. Una iniciativa que fue presentada por Nicolás Mayoraz, diputado provincial de Santa Fe por el partido Vida y Familia, y que tuvo el acompañamiento del rafaelino Juan Argañaraz, junto a Natalia Armas Belavi y Arnaldo Ghione. 
En el Artículo 1 especifican la exclusión el uso de documentos oficiales del comúnmente denominado lenguaje inclusivo, empleado para reemplazar el uso del masculino cuando es utilizado en un sentido genérico, así como cualquier otra forma diferente a la lengua oficial adoptada por la República Argentina y la provincia de Santa Fe. 
En tanto, añaden que la presente norma es aplicable a todos los documentos oficiales emitidos por los tres Poderes del Estado en todos sus niveles, así como por sus organismos descentralizados y autárquicos. Además, invitan a los municipios y comunas de la provincia a adherirse a la ley.
Recordemos que a fines de mayo, en el acto principal por el aniversario del 25 de Mayo, donde participó el gobernador Omar Perotti, se cantó  una versión interpretada por la cantante Evelina Sanzo, que cambió la letra original del Himno Nacional Argentino, provocando mucha polémica.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter