Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Meiners pide al gobernador ampliar horarios comerciales, mejorar la asistencia económica y abrir gimnasios

La intendenta de Esperanza solicita rever algunas restricciones. También ampliar la Asistencia Económica de Emergencia y considerar sus requisitos.

Región 29/05/2021 Redacción web Redacción web
64d63252-629f-48f1-93d9-e17a1b5027af

Luego de mantener una serie de reuniones con integrantes de diferentes sectores económicos de la ciudad, afectados en su actividad ante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, la intendenta municipal, Ana Meiners, y su equipo de trabajo comenzó con una serie de gestiones para proponer al Ejecutivo Provincial rever algunas restricciones con el objetivo de mejorar la situación de los mismos.

Asistencia económica

De las diferentes propuestas se destacan, el pedido por ampliar el beneficio de la Asistencia Económica de Emergencia. Asimismo, se debería considerar en los requisitos, para potenciales beneficiarios de diferentes programas de ayuda, no solicitar antigüedad en el rubro desarrollado.

Gastronomía

También se solicita, extender el horario de cierre en los locales comerciales de venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas hasta las 19:00 hs y ventas de alimentos hasta las 20:30 hs. Extender el horario de bares, restaurantes y/o locales gastronómicos hasta las 23:00 hs.

Gimnasios y actividades deportivas

En tanto, para gimnasios y actividades deportivas al aire libre, se solicita la realización dentro de sus locales comerciales del entrenamiento de deportistas profesionales que participan en competencias oficiales, como así también de aquellas personas que requieran realizar rehabilitaciones por medio del ejercicio.
Por otra parte, se propone para el resto de los deportistas, implementar un sistema mixto, en el cual se lleve adelante la actividad en espacios al aire libre y dentro del local (solo para aquellos que cuenten con la suficiente ventilación) sin superar el 30% aforo.
En cuanto al resto de las actividades deportivas se sugiere desarrollar al aire libre en modalidad entrenamiento, respetando las indicaciones del protocolo PROBA para todas estas.
“Entendemos y acompañamos la imperiosa necesidad de encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, que debe ser el bien superior a custodiar y el desarrollo ampliado de las actividades, en un marco de cumplimiento estricto de todos y cada uno de los protocolos. Teniendo en cuenta la idiosincrasia y el movimiento diario de nuestra ciudad creemos que estas medidas que elevamos para la consideración de la autoridad correspondiente son viables y generan un marco en el que este equilibrio del que hablamos se pueda lograr” explicó Martín Bircher al confirmar el comienzo de estas gestiones.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter