Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Museo “Rafael Escriña” estrenará su nuevo edificio en Santa Clara de Saguier

Finalizaron las obras en el espacio que conservará todo el patrimonio histórico de la localidad. La próxima semana comenzaría el minucioso trabajo de mudanza. Rancaño explicó los trabajos realizados durante años para hacer posible este “sueño”.

Región 28/05/2021 Redacción Redacción
santaclarasebarancaño

SANTA CLARA DE SAGUIER. Por Lucas Vietto. Un viejo anhelo de la gestión que preside Sebastián Rancaño en Santa Clara de Saguier, comienza a hacerse realidad, debido a que luego de años de trabajo e inversión, se concluyeron las obras en el nuevo edificio que se destinará al Museo “Rafael Escriña”.
Estas nuevas instalaciones, además de significar el lugar definitivo para el querido Museo, permitirán una mejor conservación y exposición del patrimonio cultural santaclarino, así como la realización de muestras temáticas u otro tipo de actividades culturales.
En los próximos días se procederá al traslado desde el lugar donde funciona actualmente al nuevo edificio. Estas tareas se realizarán con la debida supervisión de modo tal de garantizar el cuidado de todos los objetos y la documentación que forman parte del patrimonio del Museo.

 
El presidente comunal, Sebastián Rancaño, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre tan ambicioso proyecto que está próximo a habilitarse. “Fueron muchos años de trabajo y de un gran esfuerzo económico, ya que casi en su totalidad, la obra fue ejecutada con recursos genuinos; salvo cuando el edificio se techó, con fondos de Obras Menores”.
“Cuando nosotros decidimos retomar este proyecto, la obra -que venía de gestiones anteriores- solo tenía los cimientos y cuatro hilera de ladrillos. Es por eso que decidimos, desde finales de nuestro primer mandato y comienzos del segundo, retomar los trabajos que estaban totalmente abandonados”, recordó Rancaño.

 
Sobre las características edilicias, el dirigente santaclarino manifestó: “Es un edificio muy amplio, está dividido en dos alas de grandes dimensiones, tiene baño y cocina. En esta última etapa se colocaron los pisos, la iluminación, se hizo pintura y las veredas externas”.
“Siempre destacamos la importancia que tienen este tipos de espacios que sirven para revalorizar la historia de las localidades. Ahora, nuestra historia tendrá un lugar definitivo de conservación”, destacó.
Y agregó: “Ahora viene la etapa de mudanza que es todo un proceso minucioso, porque hay que ordenar todo y allí necesitaremos la colaboración de especialistas en la materia. Es una obra emblemática para el pueblo y se adapta a los tiempos que corren”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-02 at 15.36.11

El Concejo Municipal de Esperanza sesionó “on-line”

Redacción
Región 02/06/2021

La experiencia requirió de algunos ajustes técnicos, pero pudo desarrollarse con éxito y sin ningún tipo de problema. Tuvo los mismos pasos que una sesión presencial: lectura del orden del día, ingreso de expedientes y notas, ingreso de proyectos y tratamiento de dictámenes que tuvieron su paso previo por las comisiones internas del cuerpo legislativo local.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter