CNN Radio Rafaela

El Museo “Rafael Escriña” estrenará su nuevo edificio en Santa Clara de Saguier

Finalizaron las obras en el espacio que conservará todo el patrimonio histórico de la localidad. La próxima semana comenzaría el minucioso trabajo de mudanza. Rancaño explicó los trabajos realizados durante años para hacer posible este “sueño”.

Región 28/05/2021 Redacción Redacción
santaclarasebarancaño

SANTA CLARA DE SAGUIER. Por Lucas Vietto. Un viejo anhelo de la gestión que preside Sebastián Rancaño en Santa Clara de Saguier, comienza a hacerse realidad, debido a que luego de años de trabajo e inversión, se concluyeron las obras en el nuevo edificio que se destinará al Museo “Rafael Escriña”.
Estas nuevas instalaciones, además de significar el lugar definitivo para el querido Museo, permitirán una mejor conservación y exposición del patrimonio cultural santaclarino, así como la realización de muestras temáticas u otro tipo de actividades culturales.
En los próximos días se procederá al traslado desde el lugar donde funciona actualmente al nuevo edificio. Estas tareas se realizarán con la debida supervisión de modo tal de garantizar el cuidado de todos los objetos y la documentación que forman parte del patrimonio del Museo.

 
El presidente comunal, Sebastián Rancaño, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre tan ambicioso proyecto que está próximo a habilitarse. “Fueron muchos años de trabajo y de un gran esfuerzo económico, ya que casi en su totalidad, la obra fue ejecutada con recursos genuinos; salvo cuando el edificio se techó, con fondos de Obras Menores”.
“Cuando nosotros decidimos retomar este proyecto, la obra -que venía de gestiones anteriores- solo tenía los cimientos y cuatro hilera de ladrillos. Es por eso que decidimos, desde finales de nuestro primer mandato y comienzos del segundo, retomar los trabajos que estaban totalmente abandonados”, recordó Rancaño.

 
Sobre las características edilicias, el dirigente santaclarino manifestó: “Es un edificio muy amplio, está dividido en dos alas de grandes dimensiones, tiene baño y cocina. En esta última etapa se colocaron los pisos, la iluminación, se hizo pintura y las veredas externas”.
“Siempre destacamos la importancia que tienen este tipos de espacios que sirven para revalorizar la historia de las localidades. Ahora, nuestra historia tendrá un lugar definitivo de conservación”, destacó.
Y agregó: “Ahora viene la etapa de mudanza que es todo un proceso minucioso, porque hay que ordenar todo y allí necesitaremos la colaboración de especialistas en la materia. Es una obra emblemática para el pueblo y se adapta a los tiempos que corren”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.