CNN Radio Rafaela

Atlético no tuvo puntería en la definición y cayó ante Ferro

La Crema jugó un buen partido en Caballito, sin embargo, no estuvo preciso en la resolución de sus jugadas y perdió por la mínima diferencia frente al Verde del Oeste. David Gallardo fue el autor de la única conversión del partido con un gran tiro de larga distancia en el primer tiempo. De esta forma, los dirigidos por Otta perdieron un invicto de siete encuentros. En la próxima jornada, el Celeste se medirá en barrio Alberdi ante Tristán Suárez el próximo jueves a partir de las 21.10 horas.

Deportes 10/05/2021 Redacción Redacción
Atlético vs Ferro -

Pablo González – En la tarde del sábado y en marco de la novena fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional, Atlético perdió por 1 a 0 en el estadio "Ricardo Etcheverry" frente a Ferro. El único tanto del partido fue obra de David Gallardo con un gran zapatazo a los 29´ del primer tiempo. El equipo de Walter Otta disputó un buen partido, pero no tuvo la eficacia de los últimos partidos y lo pagó caro en una cancha que es muy esquiva para la historia de la Crema.

El primer tiempo

En el inicio del encuentro, fue el conjunto dueño de casa el que trató de tener la iniciativa, mientras que Atlético apostó a estar bien parado para aprovechar los espacios. De esta manera, el primero en avisar fue Ferro, con una presión de Franco Toloza sobre Guillermo Sara que terminó derivando en una recuperación arriba del local y en un centro atrás de David Gallardo que nadie pudo conectar. La réplica de la Crema apareció a los 8´, con un disparo de larga distancia de Federico Recade (debutó como titular en el Celeste por la lesión de Facundo Soloa) que salió desviado. Al poco tiempo después, a los 13´, el equipo de Otta tuvo una situación clarísima para inaugurar el marcador con una habilitación milimétrica de Emanuel Molina para Juan Cruz Esquivel, quien le ganó la espalda a Alejandro Manchot y mano a mano contra Marcelo Miño definió a colocar de primera, aunque su tiro se fue apenas ancho sobre el poste izquierdo del arquero local.
Atlético inclinó la mayoría de sus ataques por su sector derecho, con el tándem entre Cristian Chimino y Ayrton Portillo, y la velocidad de Esquivel. Con esta fórmula, Atlético volvió a generar peligro a los 16´ con un centro del Chimino que cabeceó Guillermo Funes sin dirección al arco. A los 21´ el que probó con un zurdazo fue Esquivel, pero su tiro fue sin fuerza y a la posición donde se encontraba Miño, quien controló sin mayores inconvenientes.
El Celeste tenía controlado el juego, presionando a la salida y obligando a su rival a tener imprecisiones cuando avanzaba con la pelota. Sin embargo, a los 29´, Gallardo (el jugador más movedizo y peligroso del local) recibió libre de marca a unos 30 metros del arco y sacó un terrible bombazo, inatajable para Sara, para romper el cero en el resultado. A partir de la apertura en el tanteador, el elenco de Diego Osella comenzó a manejar con más tranquilidad el trámite del partido, mientras que los dirigidos por Otta sintieron el impacto y perdieron protagonismo a la hora de inquietar a su contrincante. Así transcurrieron los minutos finales de la primera etapa, sin que haya grandes aproximaciones a los arcos, más allá de una volea de Manchot a los 35´ que se fue lejos luego de una pelota parada ejecutada por Federico Fattori. Además, sobre el final hubo un posible penal que favorecía al conjunto rafaelino por una supuesta infracción arriba de Manchot sobre Portillo y que el árbitro del partido, Sebastián Zunino, decidió no cobrar. De esta forma, la Crema se retiró al descanso perdiendo por la mínima diferencia en duelo que fue bastante parejo durante los 45´ iniciales.

El complemento

De entrada, Otta dispuso una variante en su equipo y Guillermo Funes dejó la cancha para dejarle su lugar a Diego Meza. Con esta variante, la Crema mejoró su imagen con respecto a los minutos finales del primer tiempo. A los 5´ estuvo muy cerca del empate con una pelota aérea al segundo palo que Chimino cabeceó dentro del área chica y que el arquero Miño rechazó sobre la línea con un pie cuando ya parecía vencido. La respuesta del local fue a los 8´ con un derechazo de lejos que Sara contuvo sin problemas. Más tarde, Atlético volvió a merodear el empate con un centro de Chimino que Bieler conectó en el primer poste con una volea que salió a centímetros del palo izquierdo de Miño. Después, a los 15´, volvió a aparecer "Taca" con un zurdazo cruzado que se fue muy ancho tras un desborde y pase atrás de Meza. El tiempo fue pasando, y el Celeste, apremiado por el resultado adverso, mandó toda la carne al asador con varios cambios ofensivos. Por el otro lado, el Verde se aferró a la ventaja con uñas y dientes, a pesar de haber sido superado en muchos tramos por la Crema, y trató de contragolpear con pelotazos hacia un solitario Germán Rivero.
Más allá de que la claridad para atacar de Atlético se fue diluyendo con el correr de los minutos producto del desorden y la desesperación, los de barrio Alberdi estuvieron cerca de igualar la historia sobre el final. A los 39´, Alex Luna (ingresó por Esquivel) sacó un tiro desde la media luna que se fue afuera. Al minuto siguiente, Sara le tapó el 2 a 0 a Hernán Grana (entró por Federico Murillo). Y en una de las últimas, la Crema tuvo una chance inmejorable cuando Fernando Piñero peinó un saque de esquina y Molina cabeceó sin marca dentro del área chica, pero su definición se fue apenas arriba del travesaño.
De esta forma el partido culminó con una derrota para Atlético por 1 a 0 frente a Ferro Carril Oeste, la cual le cortó una racha de siete encuentros sin perder y tres triunfos consecutivos. El equipo rafaelino cumplió con un buen partido y mereció al menos la igualdad, no obstante y a diferencia de sus últimas presentaciones, careció de puntería frente al arco rival y se volvió de Caballito con las manos vacías.
Con este resultado, la Crema cayó algunos puestos en la tabla de posiciones, aunque tendrá la oportunidad de recuperarse en condición de local el próximo jueves cuando reciba en el Estadio Monumental a Tristán Suárez a partir de las 21.10 horas, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.