CNN Radio Rafaela

HOT SALE 2021: Consejos para comprar más seguro

Del 10 al 12 de mayo se llevará a cabo una nueva edición. Desde el Municipio se brindan recomendaciones a tener en cuenta para la compra por internet.

Locales 09/05/2021 Redacción web Redacción web
hot-sale

Desde el lunes 10 al miércoles 12 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del HOT SALE, uno de los eventos de compra y venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que las empresas participantes se comprometen a ofrecer descuentos, promociones y/u otros beneficios exclusivos, con el objetivo de promover el comercio electrónico.

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Rafaela se brindan algunas de las recomendaciones para realizar compras por internet.

Ingresando a la página web oficial del evento https://www.hotsale.com.ar/ las y los consumidores pueden conocer todas las empresas y comercios que participan del mismo y desde allí ingresar para realizar su compra de forma más segura.

Es muy común ver que durante la semana que se realiza el HOT SALE hay comercios que publicitan ofertas especiales ya sea de forma online o en los propios locales comerciales bajo denominaciones similares o que hace alusión al evento. Esto no es precisamente un engaño, ya que siempre es bueno que el consumidor o consumidora pueda tener beneficios. Lo que si es importante tener en cuenta que la oferta y la publicidad son parte integrantes del contrato, lo que quiere decir, que si un comercio ofrece por ejemplo 30% de descuento en algún producto, deberá cumplir con lo ofrecido.

Por otra parte, si ya se tiene pensado que queremos o necesitamos comprar, es conveniente verificar el precio durante días previo al evento, es decir, hacer un breve seguimiento del bien o bienes específicos que se quiere adquirir, para de esa forma asegurarse que el beneficio es real. La CACE, en trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizó un monitoreo de precios durante las dos semana previas al evento, los cuales se podrán cotejar con los que se publiquen durante el HOT SALE y de esa forma colocar sanciones a las empresas que no cumpla. Así mismo la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia realizará fiscalizaciones virtuales para el control de precios y veracidad de los beneficios que se publiquen.

A la hora de comprar, algunos de los puntos a tener en cuenta son: comparar las diferentes ofertas y beneficios, algunas pueden consistir en descuentos, otros en formas de financiaciones u otros beneficios y, elegir el más conveniente a la economía particular de cada uno; verificar las diferentes formas de entrega, costos, medios, plazos, etc; hay productos que por ejemplo son con envío a domicilio, retiro en sucursal, retiro en empresa de logística, lo cual puede significar variaciones en las condiciones de esa entrega. Al ser compras electrónicas, se cuenta con 10 días de realizada la compra o recibido el producto para arrepentirse y para ello existe el botón de arrepentimiento que las empresas deben contener en sus páginas web.

Se debe estar atento a que el sitio en el que se hace la compra sea seguro para ingresar datos bancarios, es decir, que el dominio de la página web inicie con la sigla HTTPS; la forma más fácil de estar seguros es ingresando a la página oficial del HOT SALE. Y por último tener mucho cuidado con los correos electrónicos o comunicaciones solicitando datos bancarios luego de realizada la compra, no olvidemos lo que ocurrió con EASY recientemente o con algunas entidades bancarias, donde los clientes recibieron correos electrónicos que simulaban ser de bancos e inducían a ingresar datos de contraseñas o datos de seguridad bancarios con el fin de cometer delitos de estafa.

Ante algún incumplimiento, en primer lugar, se realiza un reclamo a la empresa y exigir que cumpla con lo prometido, por ejemplo, entrega del producto en el plazo contratado , cumplir con el beneficio publicado, que el producto cumpla con las características que se detallaron en la publicación, etc.

Si no se tiene respuesta o no resulta satisfactoria pueden acercarse a nuestra oficina ubicada en Bv. H. Yrigoyen 421, previa reserva de turno en la pagina web www.rafaela.gob.ar .

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.