CNN Radio Rafaela

Se cumplieron 14 años de un histórico triunfo de Ben Hur

El 5 de mayo de 2007 el Lobo venció en condición de local a Atlético Rafaela por 1 a 0, en un encuentro enmarcado en la 15ª fecha del Clausura de la B Nacional. Claudio Bustos fue el autor del único gol del partido a los 12′ de la etapa complementaria, después de una gran jugada de Adrián Giampietri. Alrededor de 7 mil personas fueron espectadores de la victoria memorable de la BH sobre la Crema.

Deportes 06/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-05 at 22.07.39

Pablo González – En el día de ayer se cumplieron 14 años de una victoria memorable del Club Sportivo Ben Hur. El 5 de mayo de 2007 la BH le quitaba el invicto a Atlético de Rafaela tras imponerse por la mínima diferencia (1 a 0) en barrio Parque Ilolay, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la B Nacional y que reunió cerca de 7 mil espectadores en el sur de nuestra ciudad. Claudio Bustos se convirtió en héroe anotando el único tanto del encuentro a los 12 minutos del segundo tiempo y haciendo delirar de alegría a todos los hinchas locales.
Aquella tarde de sábado, el Lobo y la Crema se enfrentaron a todo o nada en un clásico que fue muy parejo y que se disputó con los dientes apretados durante los 90 minutos de juego. En la etapa inicial, por parte del elenco visitante lo mejor estuvo en algunas apariciones esporádicas de Claudio Bieler y con la movilidad de Jonathan López. En cambio, el local inquietaba saliendo rápido de contra, aunque no lograba dar la puntada final con certeza. De esta manera, los primeros 45′ finalizaron con un cero rotundo en el resultado.
En el complemento, el conjunto de Jorge Ghiso intentó presionar más arriba al dueño de casa y tuvo un par de situaciones que Daniel Bertoya neutralizó con maestría. Del otro lado, los de Jorge Jerez continuaron apelando al contraataque y tuvieron su recompensa a los 12′, cuando una gran corrida de Adrián Giampietri terminó en un espectacular disparo cruzado, con poco ángulo, de Manuel Bustos al fondo de la red.
Desde ese instante, el Lobo fue el dueño del trámite del juego, mordiendo en la mitad de la cancha y con Sergio Zanabria como principal abanderado, mientras que su contrincante entró en una confusión que le imposibilitó gestar fútbol con soltura. Además, Ben Hur se apoyó en la tenencia de pelota de Giampietri para ganar infracciones y consumir los minutos faltantes del pleito.
Finalmente, el triunfo y las celebraciones fueron propiedad de la BH, que consiguió tres puntos clave para tener un empujón anímico y mantenerse en la categoría durante un año más, con el adicional de amargar a la Crema en su lucha por el campeonato. Por supuesto que aquella victoria, al igual que otras ante el clásico rival, se mantendrá en la retina de los hinchas benhurenses por mucho tiempo más.


Síntesis

Ben Hur 1 – Atlético de Rafaela 0
Estadio: Parque (ahora denominado “Néstor Zenklusen”).
Árbitro: Luis Bongianinno.

Ben Hur: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, José María Paz y Marcelo Barreña; Fernando Sánchez, Miguel Monay, Sergio Zanabria y Andrés Romero; Adrián Giampietri; Claudio Bustos y Emiliano Romay. DT: Jorge Jerez.
Atlético Rafaela: Marcelo Barovero; Martín Del Campo, Ricardo Villalba, Lucas Aveldaño y Martín Zbrun; Patricio Toranzo, Damián Toledo, Alejandro Faurlín y Ezequiel Lázaro; Jonathan López y Claudio Bieler. DT: Jorge Ghiso.

Gol: 57′ Claudio Bustos (BH).
Cambios: En BH, Alejandro Carrizo x Bustos, Mariano Echagüe x Monay y Alejandro Meloño x Romay. En AR, Leandro Becerra x Faurlín, Iván Juárez x Del Campo y David Depetris x López.
Suplentes: En BH, Diego Aguiar y Cristian Campozano. En AR, Gabriel Airaudo e Ignacio Celaya.
Expulsado: 89′ Ricardo Villalba (AR).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.