CNN Radio Rafaela

"Para los trabajadores municipales no tengo más que palabras de agradecimiento"

En el Día del Trabajador, el intendente Luis Castellano se mostró agradecido hacia su equipo de trabajo, a la vez que reivindicó el fortalecimiento del diálogo como una forma conjunta de gestión de la pandemia.

Locales 01/05/2021 Redacción Redacción
PAGINA 9

Nuevamente toca atravesar el Día del Trabajador en el marco de importantes restricciones a fin de poder disminuir la cantidad de contagios de Coronavirus. Si bien el año pasado este día se conmemoró bajo un duro aislamiento, hoy se vive distinto, en tanto el sector económico y productivo se encuentran en actividad, aunque no exentos de complicaciones. El Intendente mostró cierto optimismo, en tanto el año pasado el día del trabajador se celebró "cuando muchos aun no podían trabajar, porque sus actividades se encontraban restringidas. Ahí teníamos una amargura muy grande porque todo el sector productivo de Rafaela y la región se veía afectado por no poder abrir sus puertas durante muchos días. En ese momento eran muchas las empresas que no podían abrir y muchos los trabajadores que estaban sin trabajo", recordó. En tanto que para este 2021, si bien continúan ciertas restricciones, el mandatario local sostuvo que "nos encontramos en una situación diferente respecto a la del 2020. En este año hay una coincidencia de todo el arco político de tratar de combatir o restringir el virus sin tocar la actividad económica o tocando lo mínimo posible y sin tocar los empleos. Esto es un dato importante respecto al año pasado", subrayó.
En cuanto al gran trabajo que vienen realizando los municipales, Castellano se mostró agradecido. "Mi equipo de Gabinete junto con los trabajadores municipales tuvieron un rol importantísimo, porque como Estado y como es lógico en situaciones de emergencia sanitaria como la que vivimos, debimos tener una presencia mucho más fuerte en temas que tienen que ver con la salud y los controles. Luego empezando a trabajar fuerte con aperturas y cierres de actividades productivas y finalmente, este año, con la apertura del sistema educativo y las obras en marcha. Para los trabajadores  municipales no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que han puesto este año de pandemia que venimos atravesando y porque hemos podido estar a la altura de lo que la situación sanitaria ameritaba. Eso, en gran parte, se lo debemos a ellos", afirmó. 
A la vez, remarcó el gran trabajo que se viene realizando desde el equipo de Desarrollo Humano. "Tenemos un equipo tremendamente fuerte y territorial en el esquema de salud: quienes desempeñan tareas en la carpa de los hisopados, en cada uno de los centros de atención primaria de la Salud que están distribuidos por los distintos barrios, en la vacunación, en la asistencia de aquellas personas que están aisladas por Covid y necesitan acompañamiento, en la asistencia alimentaria, en la reinserción laboral de los jóvenes, en el acompañamiento a las empresas. Un equipo social y sanitario del que admiro su vocación de trabajo en esta pandemia y que coordina con el equipo de Salud del Hospital, que están haciendo un trabajo encomiable", expresó.
Asimismo, valoró la labor de aquellos agentes que están encargados de realizar los controles preventivos, que trabajan en la asistencia de los sectores más vulnerables, así como también del equipo educativo, que realiza el apoyo y acompañamiento en todo el esquema de la vuelta a la presencialidad de las clases. "A todos aquellos que están haciendo un esfuerzo enorme para la prestación de todos los servicios públicos, no tengo más que palabras de agradecimiento", dijo el Intendente. 

Nuevos canales de diálogo

Uno de los sellos de las diferentes gestiones del actual mandatario local es que ha hecho del diálogo la principal herramienta para conducir los destinos de la ciudad. En pandemia, este instrumento se ha potenciado en tanto la virtualidad ha permitido el surgimiento de nuevos canales, tal vez menos institucionalizados, pero con igual eficacia para resolver problemáticas de los diversos sectores sociales. En ese sentido, Castellano sostuvo que "es una clave muy propia de los rafaelinos. En este contexto, se fortaleció sobre lo que ya teníamos instituido como política de Estado desde hace mucho tiempo. No sólo se han fortalecido los canales de diálogo institucional como el Consejo Consultivo, el Consejo Social y Sanitario el Consejo Económico y Social, las Comisiones Asesoras Municipales, con el Concejo Municipal, con todas las instituciones intermedias de la ciudad, sino que se ha trabajado en una nueva institucionalidad creada muchas veces desde grupos de Whatsapp". Asimismo, el intendente Castellano ponderó esta forma de articulación con los sectores productivos y sociales como una forma de "poder llevar adelante en forma conjunta este proceso de gobernanza que nos da la pandemia". 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.