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Santa Fe y Córdoba avanzan en la implementación de políticas comerciales conjuntas

En un encuentro bilateral, autoridades de ambas provincias acordaron complementar los programas Precios Santafesinos y Hecho en Córdoba

Provinciales Redacción Redacción
Santa Fe y Córdoba avanzan en la implementación de políticas comerciales conjuntas

Las secretarías de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, y de Comercio y Pyme de Córdoba, acordaron desarrollar los programas provinciales que cada jurisdicción instrumenta, en torno a la promoción de la producción y el comercio local.

En ese sentido, equipos de ambos organismos provinciales expusieron los objetivos y metas de iniciativas de los programas Precios Santafesinos y Billetera Santa Fe, y Hecho en Córdoba y Comercio Electrónico, para trasladar las experiencias y acuerdos de cada uno en sus respectivas provincias y con los actores privados del sector comercial.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, explicó que "hace tiempo que articulamos e intercambiamos miradas y propuestas con la vecina y hermana provincia de Córdoba, las cuales tienen que ver con tomar al comercio y al consumo como parte de la producción y las políticas de nuestros ministerios”.

“Tanto Daniel Costamagna (el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe) como Eduardo Accastello (ministro de Industria, Comercio y Minerías de Córdoba) comparten una visión complementaria del país y la región, que marcan el camino de la producción del interior para todo el país y el mundo. Lo mismo ocurre con el área de Comercio”, destacó Aviano.

Por su parte, el secretario de Comercio y Pyme de Córdoba, Juan Pablo Inglese, elogió el éxito de Billetera Santa Fe y destacó el objetivo de Precios Santafesinos, asimilable a Hecho en Córdoba: “Somos provincias con similares dimensiones y un sector privado que interactúa, tanto en industria, logística y comercio. Por eso, no tengo dudas de que podemos complementar nuestros programas”.

“Me llevo la información y experiencia que observé in situ de la Billetera Santa Fe, un programa contundente y desarrollado en muy pocos lugares en tal magnitud”, añadió Inglese.

Luego del encuentro, ambas comitivas visitaron el supermercado Arco Iris, -firma de capitales santafesinos- donde mantuvieron una reunión con dirigentes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar).

PRESENTES

De la jornada participaron, por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el director general de Comercio Interior y Servicios, Osvaldo Benítez; Rita Galiardi, responsable del área de proyectos. En tanto, por el gobierno de la Provincia de Córdoba, lo hicieron el director de Comercio, Javier Litrenta; el coordinador de Estadísticas, Santiago Peralta; y la coordinadora de Mentorías, Florencia Lafranconi.

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