CNN Radio Rafaela

Sunchales también se suma al debate por la utilización de los fitosanitarios

Mañana se llevará a cabo una charla informativa referida al uso responsable, con disertantes especialistas en el tema del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción. CASTELLANOS dialogó en la previa con los protagonistas.

Región 21/04/2021 Redacción Redacción
campo fitosanitarios

La Municipalidad de Sunchales invita a participar de la charla informativa referida al uso responsable de Fitosanitarios Ley Provincial Nº 11273, cuyos disertantes serán profesionales especialistas en el tema del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción.

La misma se desarrollará este jueves 22 de abril de 2021, a partir de las 19, horas, vía Meet, para lo que los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta hoy al medio día.

A los efectos organizativos se pone a disposición el siguiente mail para la inscripción, requisito indispensable, lo cual posibilitará disponer del link de acceso: [email protected]

En la previa de dicha iniciativa de interés socio-ambiental, Diario CASTELLANOS, dialogó con el área pertinente dentro de la Subsecretaria de Producción y Cooperativimo a cargo del Sr. Flavio Gonzalez. En tal sentido la Ingeniera Agrónoma, Daniela Alloatti, responsable de Fitosanitarios de dicho Municipio explicó los objetivos de la realización.

“En principio la idea surgió para hacer capacitaciones presenciales sobre el tema Fitosanitario en la ciudad y la región, pero debido a la situación de la pandemia, esto no puede ser así. Es por ello que, en el marco de la sanción de la Ley Provincial Nº 11273, vía plataforma Meet, la idea ir bajando el material y seguir trabajando en la materia”; explicó.

“En Sunchales contamos con la la Ordenanza N°: 2405/2014, basada en la Ley Provincial Nº 11273, lo que hizo fue adaptar dicha normativa a nuestro territorio. Es por ello, que la idea es impulsar estas capacitaciones con profesionales vinculados con el tema del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa, 1ª Circunscripción, para hacerlo extensivo a la comunidad”, destacó.

Y agregó: “Si bien en Sunchales todavía no tenemos problemas serios en Fitosanitarios como ocurre en localidades y ciudades de la región, consideramos necesario y oportuno poder interiorizar a la comunidad en la temática actual”.

Consultada sobre quiénes serán los disertantes y los destinatarios del evento de mañana, la misma indicó: “Los encargados de la capacitación serán el Ingeniero Agrónomo Raúl Walker; y el Ingeniero, José María Trombert (presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe). Para la propuesta, fueron convocados integrantes del ejecutivo municipal, concejales, profesionales del agro, profesionales del derecho, medios de comunicación, productores agropecuarios, escuelas rurales, funcionarios de empresas vinculadas con el agro, gente interesada en el ambientalismo, y todas aquellas personas que lo deseen”.

Cabe destacar que toda la labor desarrollada en este Area cuenta con el apoyo de la Comisión Permanente de Acción Municipal y Seguimiento sobre Utilización de Agroquímicos (CAMSUA), la cual está constituida por un representante por fuerza política del Concejo Municipal; más un representante de los siguientes organismos e instituciones: Departamento Ejecutivo Municipal, la Dirección Médica del Hospital “Almicar Gorosito”, la Sociedad Rural de Sunchales, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Médicos Veterinarios, el Área Producción Primaria de SanCor C.U.L., el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, la Cooperativa de Tamberos Sunchales, la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Ltda.; sumado a un representante de organizaciones ambientalistas, un representante por cada escuela rural del distrito, un profesional abogado especialista en derecho ambiental,

Finalmente la Ingeniera destacó la importancia de seguir capacitando e instruyendo a la comunidad en la temática de los Fitosanitarios diciendo: “Tenemos la iniciativa de hacer este tipo de charlas cada tres meses; aunque también quiero remarcar que en la medida en que vayan surgiendo nuevos interrogantes o resoluciones y, aprovechando las herramientas virtuales, tal vez este tipo de encuentros virtuales puedan desarrollarse con mayor continuidad”, finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.