JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Covid-19: La provincia evaluará nuevas medidas para reducir la circulación

Finalizó la reunión por Videoconferencia del Gobernador y los ministros Corach y Martorano con el comité de expertos en salud, ahora, las autoridades determinarán si se deben tomar nuevas medidas.
Educación20 de abril de 2021Redacción webRedacción web
controles-restricciones

Hace instantes culminó la reunión que el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, en compañía de la ministra de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, tuvieron mediante videoconferencia con el Comité de expertos de Covid-19 de la provincia, y con intendentes y presidentes comunales.

Según pudo saber CASTELLANOS, los profesionales de la salud están muy preocupados por el elevado número de camas críticas ocupadas, y coinciden en que se deberían tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad, teniendo en cuenta que la segunda ola es mucho más fuerte, y hay que tomar conciencia de la gravedad.

Además consideran que por ahora las clases deben continuar siendo presenciales, pero no así en los espacios de trabajo, apuntando en que se debe insistir en el teletrabajo o home office lo más que se pueda.

Por otro lado, consideran que es necesario cancelar todo tipo de encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados, porque son un gran problema, y donde no se respeta ningún protocolo. Además, evaluar reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.

Las medidas que se vayan a tomar, según se sabe, estarán pensadas para 15 departamentos de la provincia, que son los que están en zona roja debido a la situación de contagios, estos son:

  • Belgrano
  • Caseros
  • Castellanos
  • Constitución
  • General López
  • Iriondo
  • La Capital
  • Las Colonias
  • Rosario
  • San Cristóbal
  • San Jerónimo
  • San Justo
  • San Lorenzo
  • San Martín

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
Lo más visto
gaby

Gabriela Guibert: una vida dedicada a pensar el arte desde múltiples lenguajes

Nicolás Bordon
Cultura y Sociedad16 de agosto de 2026
Licenciada en Artes, docente, curadora y referente de la danza en Rafaela, Gabriela Guibert construyó una trayectoria en la que el pensamiento y la experiencia artística nunca caminaron por separado. En diálogo con Radio CASTELLANOS 92.1 FM, repasó sus comienzos, el regreso a la ciudad y una manera de entender la cultura como experiencia colectiva. Además, presentó el seminario “Estética e Ideología” que comenzará próximamente en Planta.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo