CNN Radio Rafaela

La regional de salud Rafaela ya aplicó casi 36 mil dosis

Se difundió en las últimas horas el registro de la cantidad de vacunas que se han aplicado en la regional de Salud de Rafaela desde el inicio del año hasta la fecha, registrándose un total de 35.909 vacunas. 

Locales 16/04/2021 Redacción Redacción
Vacuna mayores

Desde que comenzó la vacunación contra el covid-19 allá a principios de enero del 2021, se han aplicado un total de 35.909. Todas estas vacunas fueron aplicadas en personas mayores de edad, el personal de salud, personal esencial, docentes y agentes policiales, sumando también aquellos grupos de riesgo. 

Se difundió también el tipo de vacuna aplicada y cuantas fueron recibidas por cada grupo en particular. Siendo que la vacuna rusa Sputnik fue la más utilizada con un total de 21.071 dosis, de las cuales 17.555 corresponden a un primer componente, mientras que apenas 145 son del segundo componente. 

En segundo lugar de las vacunas más aplicadas es la vacuna Sinopharm SARSCOV2 de la cual se aplicaron 9703 dosis, la sigue la vacuna Covishield con 3914 dosis, y en último lugar la vacuna AstraZeneca con un total de 1221 aplicaciones. 

Además debemos destacar que se han vacunado 8429 personal de salud, lo cual no es para nada un dato menor, teniendo en cuenta la importancia de poder sostener un grupo tan en riesgo y que desde el día uno ha dado una incansable pelea al covid-19.

También se destaca la inoculación en 6395 personas dentro del grupo de “personal esencial” y por otro lado, dentro del grupo de riesgo ya se han vacunado a unas 3385 personas.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.