CNN Radio Rafaela

Luego de un mes, volvió a caer el promedio diario de contagios 

Mañana llegarían nuevas dosis de vacunas, mientras el operativo sigue. Casi 8 mil rafaelinos recibieron la primera aplicación. Con más Sputnik V, esperan seguir inmunizando a docentes y adultos mayores. 

Locales 22/03/2021 Redacción web Redacción web
covid

Luego del repunte en los casos de Coronavirus observados durante la segunda mitad de febrero, el promedio diario de contagios en la semana del 14 al 20 de marzo arrojó un descenso marcado: de 100 casos totales que hubo en la semana previa (del 7 al 13 de marzo, con un promedio de 11 diarios, la cantidad bajó a 71 en la última semana, con un promedio de 10 contagios por día. 
De esta forma se rompió una tendencia que había comenzado a observarse en la semana del 14 al 20 de febrero, cuando los casos se mantenían en 6 (igual que la semana inmediatamente anterior), pasando en los períodos siguientes a 78 totales (11 diarios); 85 (12 contagios diarios de promedio) y llegando a los 100 de la segunda semana de marzo.
A lo largo del 2021, la curva ha ido subiendo y bajando. En enero hubo un pico de 256 casos totales en la semana 10 al 16, con 37 casos de promedio diario. Luego fue descendiendo rápidamente hasta llegar a los 45 casos semanales de fines del primer mes del año y de principios de febrero, pero volvió a repuntar en la segunda parte de febrero. Se espera que ahora se consolide el "amesetamiento" de la curva, aunque se sabe que hay rafaelinos volviendo del exterior y que la segunda ola que ya está manifestando con toda fuerza en los países vecinos también llegará a Argentina y a nuestra región.

Vacunados

Hasta el viernes, según cifras oficiales a las que tuvo acceso CASTELLANOS, en el operativo de vacunación montado en el Hospital Dr. Jaime Ferré, se contabilizaron 7.933 aplicacones de primera dosis de distintas vacunas, mientras que 2.474 personas ya recibieron las dos dosis, que garantizan la inmunización completa que cada producto ofrece. 
Del total aplicado, 4.177 corresponden a Sputnik V primera dosis; 1.956 a primera dosis de Covishield (aplicada a adultos mayores) y 1.800 Sinopharm (aplicadas a docentes, ya que aún no están autorizadas para mayores de 60 años). La totalidad de las segundas dosis corresponden -con excepción de una sola unidad- a Sputnik V.
Por otra parte, hoy la provincia de Santa Fe estará recibiendo otro envío de 25.800 dosis del primer componente de Sputnik V, que llegaron el viernes al país, mientras se espera que otro número similar arriben en el transcurso de esta semana, dado que otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta tarde procedente de Moscú con un nuevo cargamento de vacunas. 
Además, esta semana estarían llegando a Argentina otros 3 millones de vacunas Sinopharm, cuya aprobación para adultos mayores de 60 años se espera por parte de la ANMAT. Mientras tanto, podrían comenzar a vacunarse personal estratégico -fuerzas de seguridad, docentes- y menores de 60 años con comorbilidades.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.