CNN Radio Rafaela

Concejo Municipal: siete proyectos para la Sesión de este viernes  

Luego del alto acatamiento a la medida de fuerza de FESTRAM, donde la actividades se vieron interrumpidas el día miércoles y jueves. El Concejo Sesionará este viernes desde las 9 de mañana, con una agenda poco trascendente. Tal como adelantáramos, serán siete los proyectos a votar. 

Locales 19/03/2021 Redacción Redacción
Concejo municipal -
Concejo municipal

Mientras la situación del Saín en la provincia pende de un hilo, los concejales de la ciudad votarán un proyecto de Resolución donde piden información sobre el número de egresados de la fuerza policial, y cuántos de ellos no llegaron a Rafaela y por qué. Si hasta el momento esas respuestas no han llegado, con la situación en el ministerio de Seguridad, se vislumbra que sea una información que tarde en llegar.
Por otro lado, votarán la minuta de Comunicación donde solicitan el Ejecutivo intensificar las campañas de desratización en la ciudad acompañando el reclamo de los vecinos, otra Minuta referida a la rotulación de productos de limpieza y una declaración de Interés Municipal a la 3° edición del libro "Del otro lado de la mirilla", realizada por la Asociación Civil El Periscopio. Tratándose de una obra colectiva de carácter testimonial sobre los hechos ocurridos en la cárcel de Coronda entre los años 1974 y 1979. Período en el cual fueron alojados allí más de 1.100 detenidos por causas políticas, algunos de ellos provenientes de nuestra ciudad.
Además tres proyectos que tienen que ver con la donación de fracciones de terrenos en el oeste de la ciudad y que serán destinados al ensanchamiento de calles. Según se desprende de los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, se trata de una mejora en la transitabilidad de calles 500 millas, Ernesto Salva, Donna, Eloy Gaitan, Kaiser, Moreau de Justo, Cerdán, Zobboli y Lisandro de la Torre.
Las nuevas trazas, otorgarán mayor fluidez al tránsito y resolverán importantes nudos viales al oeste de la ciudad, un reclamo que vienen realizando los vecinos del sector desde hace varios años. 
Se presume además que sobre tablas, tratarán el repudio de los actos vandálicos sufridos en la propiedad del Juez Municipal de Faltas, Claudio Nicola. Cabe recordar que el pasado domingo 14 del corriente mes, desconocidos pasaron por la vivienda del mencionado y arrojaron aceite quemado en una de las ventanas y en la puerta de la propiedad.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.