CNN Radio Rafaela

Buena convocatoria en el Cine Belgrano durante todo el fin de semana

Más de 200 personas se acercaron durante las distintas funciones, que se llevaron a cabo el viernes, sábado y domingo. Según los responsables, se vivió un clima de mucha felicidad y algarabía. Hoy y mañana continúan las funciones. 

Locales 15/03/2021 Redacción Redacción
Cine teatro belgrano

La reapertura del Cine Belgrano le otorgó al rafaelino una opción más para llevar a cabo actividades durante este finde. Un regreso ansiado por los fanáticos de la pantalla grande, que mostraron mucha alegría durante los tres días de convocatoria. 
En nuestra edición del pasado sábado, indicábamos las normativas que tuvieron que llevar a cabo todos aquellos que se acercaron al lugar, a ver una de las tres películas que se proyectaron. 
Desde el viernes hasta ayer, se expusieron tres funciones diarias, que convocó un poco más de 20 personas por película, por lo que más de 200 personas visitaron la sala durante el fin de semana. 
“Estamos muy contentos. Mucha gente nos agradeció el hecho de volver a proyectar películas. Se vivió un clima de mucha felicidad y algarabía”, le dijo la directora del Cine, Patricia Andretich a Diario CASTELLANOS
Recordemos que la grilla se compone de la película infantil Trolls 2, la premiada Akelarre y una versión remasterizada Ocho y Medio, el clásico fellinesco, en funciones que se reiteraron el sábado y ayer. Hoy y mañana se podrán volver a apreciar en sus respectivos horarios.
Por su parte, el pasado sábado, se llevó a cabo una especie de “acto de bienvenida” por parte del Municipio, donde concurrieron algunas autoridades, como ser el propio  el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, quien dijo que “hacía tiempo que teníamos listo el protocolo, solo tuvimos que retocar muy pocos detalles para ajustarlo al decreto provincial en cuanto salió, y pudimos ofrecer funciones inmediatamente, tal como nos lo había pedido el intendente Castellano”, señaló el funcionario.
El martes 10 de marzo de 2020 se exhibió la última película en el Belgrano. Luego, con el brote de la pandemia, se cerraron las puertas se volvió a encender el proyector: “esta pantalla enorme de catorce metros por siete vuelve a brillar con todos los colores, y el sonido nos envuelve; esta reapertura es un hecho, pero también es un símbolo de la recuperación de la cultura del encuentro, de una forma de vida que tanto extrañamos y que tanto necesitamos”, reflexionó Stepffer. 
Recordemos que los espectadores deben acoplarse a una modalidad de burbuja social, manteniendo la distancia necesaria, teniendo en cuenta que la sala estará ocupada con un 30 por ciento de su capacidad. Además, deben saber que durante toda la visita en el cine debe manejarse con barbijos. De momento, no se venden pochoclos ni gaseosas en el lugar, por lo que la gente puede llevarse sus golosinas o bebida, por ejemplo. Claro está que podrán quitárselo para consumir, pero una vez que lo dejen de hacer, deberán volver a ponerse el barbijo. 
Cabe agregar que durante enero y febrero se ofrecieron proyecciones al aire libre, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, como parte de la agenda Verano Acá.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.