CNN Radio Rafaela

Lifschitz comenzó su recorrida provincial como “futuro candidato”

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llegó a Venado Tuerto para iniciar un recorrido por todos los departamentos de la provincia.

Provinciales 23/02/2021 Redacción web Redacción web
Lifschitz

La excusa: el inicio de una serie de actividades con el objetivo de la realización de un futuro plan de infraestructura en toda la geografía santafesina.
Pero más allá de eso, no hay dudas que en política siempre hay una segunda intención y en este caso, Lifschitz vuelve a caminar la provincia para notificarles a sus socios dentro del Frente Progresista que será candidato a Senador nacional en el corriente año. De hecho, la elección del departamento General López como punto de arranque no es menor; de aquí es el diputado radical Maximiliano Pullaro que es (¿era?) uno de los impulsores más firmes de formar una alianza con Cambiemos y también el actual senador Lisandro Enrico (otro dirigente con fuerte predicamento dentro de la UCR).

El equilibrista

En entrevista con Venado24, el exgobernador volvió a exhibir sus dotes de equilibrista para intentar evitar cualquier confrontación con sus pares del Frente Progresista. Así aceptó que la candidatura a senador “es una opción posible” pero dejó pendiente la confirmación oficial para más adelante.
“Todavía no tengo definido mi candidatura, entre otras cosas porque hay un conjunto de temas que tenemos que conversar dentro del Frente Progresista”, afirmó. Así, entre los temas a definir detalló la integración de la futura lista de postulantes a diputados y el nombramiento de segunda candidato a senador. “Todavía falta entablar un espacio de discusión amplio, en ese marco está pendiente mi candidatura o no a senador”, redundó.
A su vez, consultado sobre la propuesta de un sector del radicalismo de constituir un Frente Amplío que incluya a Cambiemos, respondió: “En el Frente Progresista todos tenemos la misma idea, queremos ganar las elecciones en el 2021 y volver al gobierno en el 2023. Y para eso necesitamos tener una propuesta política lo más competitivo posible”.
Y seguidamente aceptó: “Después hay matices sobre cómo construir esa propuesta. Lo estamos discutiendo, hay debates dentro del radicalismo y también dentro del socialismo, pero estoy seguro que vamos a llegar a un consenso para lograr la fórmula más adecuada. Todos queremos ampliar la base electoral”.
Así, ante la repregunta sobre la integración o no de Cambiemos, insistió dejando “una hendija” de la puerta abierta: “Yo no quiero marcar una línea en ese sentido, todavía no está claro cómo se va configurar Cambiemos. ¿Quién va a ser el líder de ese proyecto en el 202: Macri (Mauricio), Larreta (Horacio), Bullrich (Patricia)”. Y por si acaso insistió: “No cierro ninguna puerta, lo que nosotros no podemos perder es la identidad del Frente Progresista y eso establece algunos límites y contornos”.

Los riesgos

Por otra parte, el exgobernador es consciente que su candidatura a senador nacional por fuera de los dos grandes partidos es un riesgo. “Obviamente, nosotros fuimos siempre una tercera alternativa, distinta al peronismo y a otras opciones nacionales. Así que no es nada nuevo para nosotros, es un desafío, pero también tenemos que ser coherente con un electorado que nos ha ido acompañando estos últimos años”.
Pero además aportó otro dato fundamental de su lectura política: ”No está tan claro que Cambiemos vaya a tener una propuesta unificada en todo el país. Y tampoco lo está en el Frente de Todos. Existe un escenario muy abierto y hay que ver cómo termina ordenándose eso a nivel nacional”.
En otro orden, Lifschitz se refirió a la actividad a realizar en Venado Tuerto, detallando: “Iniciamos un ciclo de actividades de replanteo, de reactualización del mapa de infraestructura de la provincia de Santa Fe”.
Al respecto, ante la consulta sobre los objetivos del proyecto, respondió: “Estamos pensando en dos niveles: uno en nuestra tarea legislativa de hoy, no interesa impulsar algunos proyectos, marcarle la cancha al gobierno sobre prioridades de obras en cada departamento; y por otro lado pensando en el futuro, en una próxima gobernación”. En ese momento, aprovechó para deslizar su primera critica al actual mandatario provincial: “Mi experiencia es que cuando uno llega al gobierno cuatro años son muy breves y hay que tener los proyectos pensado de antemano. Si no se pierde el primer año, que es lo que le está pasando al actual gobierno”.
Y siguió: “Uno de los errores más grande cuando uno llega a un gobierno es dejar obras anteriores inconclusas, el Parque de Rufino, el de Venado, la Ciudad Judicial o tantas otras. Cualquiera de ellas eran obras necesarias”.
De todos modos admitió que cada “gobierno tiene la potestad de fijar sus propias prioridades, pero las cosas que están en marcha hay que culminarlas por una cuestión de racionalidad política”. V24.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.