
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


El concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, traslada al Gobierno provincial el reclamo del personal contratado en el efector público que viene cobrando sus haberes con demoras de meses.
Política11 de noviembre de 2020
Redacción web
El concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, tomó conocimiento de esta grave realidad que atraviesan los trabajadores contratados en el Hospital Jaime Ferré y planteó que “es necesario regularizar la situación lo antes posible, no puede ser que en medio del enorme trabajo que están llevando adelante estas personas, con el desgaste psíquico y físico, que conlleva su labor resguardando la vida de los pacientes, sean maltratados de esta manera”, dijo el edil.
Es sabido que durante los meses de pandemia se ha incorporado personal para realizar reemplazos y como refuerzo bajo diferentes modalidades de contratación, de manera circunstancial, para cumplir funciones como médicos, enfermeros, camilleros o tareas administrativas, entre otras. Este grupo de trabajadores, reemplazantes y contratados, no posee estabilidad laboral, ya que sus prestaciones se solicitaron específicamente para hacer frente a una situación excepcional, como lo es la pandemia.
“Esta situación de falta de pagos y retrasos se ha conocido públicamente por los reclamos hechos por los propios reemplazantes y personal contratado que se vieron en la necesidad de salir a denunciar lo que estaban atravesando ya que no tuvieron respuestas efectivas por parte de la provincia. Tengo entendido que hay personas que no cobran su remuneración desde mayo, esto hace insostenible la vida de cualquier persona” aseguro el concejal de Cambiemos.
Otro trascendido da cuenta de que, bajo algunas modalidades de contratación de servicios, los empleados no perciben su remuneración de forma mensual, sino que lo hacen al finalizar cada uno de sus contratos, los cuales pueden tener una duración de hasta 6 meses. Un período de tiempo por demás extenso, sobre todo en momentos de crisis económicas como las que estamos viviendo.
“Que el Gobierno de la provincia no abone a término y de manera mensual los sueldos y/ honorarios de los trabajadores contratados es de extrema gravedad, sobre todo en el caso del personal de sanidad, que se ha puesto al hombro la pandemia, cuidándonos a todos y a cada uno de los santafesinos.
El gobierno de Perotti no puede ser insensible frente a estas personas, de las cuales seguramente, depende un grupo familiar que necesita de los ingresos mensuales para subsistir”.
Todas estas razones motivaron al concejal Leonardo Viotti a solidarizarse con los trabajadores contratados del hospital solicitando, a través de un proyecto que ingresará en la sesión del día de mañana, que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a abonar los sueldos y/o facturas por prestaciones de servicios adeudadas al personal contratado para reforzar el trabajo en el Hospital Jaime Ferré durante los meses de la emergencia sanitaria y que lo haga de manera mensual.
“Confío en que este pedido llegará a quien corresponde y que estos trabajadores verán soluciones en un breve lapso de tiempo, en caso de que así no suceda, seguiré acompañando y gestionando los reclamos necesarios para que se haga efectivo lo que solicitan, porque en definitiva es su derecho, como trabajadores” cerró Viotti.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.