CNN Radio Rafaela

“El Gobierno provincial no estaría al día con los sueldos del personal contratado del Hospital”

El concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, traslada al Gobierno provincial el reclamo del personal contratado en el efector público que viene cobrando sus haberes con demoras de meses.

Locales 11/11/2020 Redacción web Redacción web
Leonardo-Viotti

El concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti, tomó conocimiento de esta grave realidad que atraviesan los trabajadores contratados en el Hospital Jaime Ferré y planteó que “es necesario regularizar la situación lo antes posible, no puede ser que en medio del enorme trabajo que están llevando adelante estas personas, con el desgaste psíquico y físico, que conlleva su labor resguardando la vida de los pacientes, sean maltratados de esta manera”, dijo el edil.

Es sabido que durante los meses de pandemia se ha incorporado personal para realizar reemplazos y como refuerzo bajo diferentes modalidades de contratación, de manera circunstancial, para cumplir funciones como médicos, enfermeros, camilleros o tareas administrativas, entre otras. Este grupo de trabajadores, reemplazantes y contratados, no posee estabilidad laboral, ya que sus prestaciones se solicitaron específicamente para hacer frente a una situación excepcional, como lo es la pandemia.

“Esta situación de falta de pagos y retrasos se ha conocido públicamente por los reclamos hechos por los propios reemplazantes y personal contratado que se vieron en la necesidad de salir a denunciar lo que estaban atravesando ya que no tuvieron respuestas efectivas por parte de la provincia. Tengo entendido que hay personas que no cobran su remuneración desde mayo, esto hace insostenible la vida de cualquier persona” aseguro el concejal de Cambiemos.

Otro trascendido da cuenta de que, bajo algunas modalidades de contratación de servicios, los empleados no perciben su remuneración de forma mensual, sino que lo hacen al finalizar cada uno de sus contratos, los cuales pueden tener una duración de hasta 6 meses. Un período de tiempo por demás extenso, sobre todo en momentos de crisis económicas como las que estamos viviendo.

“Que el Gobierno de la provincia no abone a término y de manera mensual los sueldos y/ honorarios de los trabajadores contratados es de extrema gravedad, sobre todo en el caso del personal de sanidad, que se ha puesto al hombro la pandemia, cuidándonos a todos y a cada uno de los santafesinos.

El gobierno de Perotti no puede ser insensible frente a estas personas, de las cuales seguramente, depende un grupo familiar que necesita de los ingresos mensuales para subsistir”.

Todas estas razones motivaron al concejal Leonardo Viotti a solidarizarse con los trabajadores contratados del hospital solicitando, a través de un proyecto que ingresará en la sesión del día de mañana, que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a abonar los sueldos y/o facturas por prestaciones de servicios adeudadas al personal contratado para reforzar el trabajo en el Hospital Jaime Ferré durante los meses de la emergencia sanitaria y que lo haga de manera mensual.

“Confío en que este pedido llegará a quien corresponde y que estos trabajadores verán soluciones en un breve lapso de tiempo, en caso de que así no suceda, seguiré acompañando y gestionando los reclamos necesarios para que se haga efectivo lo que solicitan, porque en definitiva es su derecho, como trabajadores” cerró Viotti.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.