REC-Rafaela-edit

Transporte público: Diputados aprobó el aumento de fondos de Nación para el interior

En el marco de la votación de la ampliación presupuestaria, y a pedido de los legisladores de Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados aprobó este martes el aumento de fondos para el transporte de pasajeros del interior del país, con el fin de evitar nuevos conflictos y paros por falta de pagos de salarios.

Educación05 de agosto de 2020RedacciónRedacción
Diputado-Federico-Angelini-2-1024x682

En rigor, el incremento para el Fondo de Compensación de Transporte alcanzará los $ 10.500 millones. El diputado de Santa Fe, Federico Angelini, sostuvo que con el actual Gobierno Nacional, “el interior estaba siendo gravemente discriminado con el envío de $ 6.000 millones, es decir, apenas el 15% de los recursos nacionales que se destinan al servicio de colectivos, mientras que el restante 85% se quedaba en el AMBA”.

Angelini consideró que este aumento “es una muy buena noticia”, pero manifestó que “aún falta para poder retomar una mayor equidad en la distribución de partidas presupuestarias, como se había logrado durante la gestión de Mauricio Macri”.

El diputado sostuvo que para que efectivamente este refuerzo de fondos ayude a que no se generen más paros de transporte, “será clave” que tanto el gobernador de la provincia, Omar Perotti, como los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón “reclamen con firmeza los recursos que ahora le corresponden a los santafesinos. Si no, el Gobierno Nacional los va a repartir como quiera”.

“Lo que sucedió este año con el conflicto de transporte en nuestra región no puede volver a ocurrir. No haber tenido en Rosario por casi 60 días el servicio público de colectivos, que es esencial, afectó enormemente a los choferes y también a decenas de miles de rosarinos que, en muchos casos, debieron acudir a otros medios de locomoción para realizar sus actividades, afrontando costos más elevados”, remarcó Angelini.

Te puede interesar
Encuesta-concejales

¿Qué candidatos se perfilan como favoritos en Rafaela?

Educación10 de abril de 2025

Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.

Lo más visto
leon

Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV

Noticias Argentinas
08 de mayo de 2025

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.