REC-Rafaela-edit

“Nos vamos entusiasmando con estas mejoras que vemos luego de tres meses”

Si bien no se anunciaron medidas concretas, el intendente Luis Castellano, dejó la puerta abierta a nuevas flexibilizaciones y reconoció que ya se encuentran trabajando en los protocolos correspondientes.

Política06 de noviembre de 2020Redacción webRedacción web
Lanzotti-Castellano-Capello

A través de una conferencia de prensa el intendente Luis Castellano, junto con el director del hospital Diego Lanzotti y la doctora Sandra Capello dieron cuenta de las mejoras que se ven en la ciudad en materia de situación epidemiológica, donde enfatizaron que luego de las medidas de restricciones que se dieron desde septiembre están viendo sus frutos y hoy “estamos empezando a transitar ese descenso”.

El ejecutivo reconoció que se está trabajando en la posibilidad de que las fiestas se den con la mayor circulación posible y que los registros actuales dejan ver esto con cierto optimismo pero que “no queremos llegar a las fiestas con un rebrote de casos”. En este sentido la Doctora Sandra Capello reconoció que el virus no respeta las estaciones del año, por lo que los rebrotes pueden presentarse si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios.

Por otra parte el ejecutivo reconoció que ya se encuentran trabajando en la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como puede ser cortar calles para que bares y restaurantes puedan tener una mayor capacidad. Aunque todo esto en el marco de los protocolos por distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos como se viene dando hasta el momento.

Además, señaló que se trabaja también en poder realizar un autocinema, aunque por el momento no hay un lugar concreto. “Este es el verano que se nos viene, junto con la época donde más nos gusta salir y disfrutar, pero debemos ser conscientes y cuidarnos entre todos” señaló el intendente Luis Castellano.

Te puede interesar
Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.