CNN Radio Rafaela

“Nos vamos entusiasmando con estas mejoras que vemos luego de tres meses”

Si bien no se anunciaron medidas concretas, el intendente Luis Castellano, dejó la puerta abierta a nuevas flexibilizaciones y reconoció que ya se encuentran trabajando en los protocolos correspondientes.

Locales 06/11/2020 Redacción web Redacción web
Lanzotti-Castellano-Capello

A través de una conferencia de prensa el intendente Luis Castellano, junto con el director del hospital Diego Lanzotti y la doctora Sandra Capello dieron cuenta de las mejoras que se ven en la ciudad en materia de situación epidemiológica, donde enfatizaron que luego de las medidas de restricciones que se dieron desde septiembre están viendo sus frutos y hoy “estamos empezando a transitar ese descenso”.

El ejecutivo reconoció que se está trabajando en la posibilidad de que las fiestas se den con la mayor circulación posible y que los registros actuales dejan ver esto con cierto optimismo pero que “no queremos llegar a las fiestas con un rebrote de casos”. En este sentido la Doctora Sandra Capello reconoció que el virus no respeta las estaciones del año, por lo que los rebrotes pueden presentarse si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios.

Por otra parte el ejecutivo reconoció que ya se encuentran trabajando en la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como puede ser cortar calles para que bares y restaurantes puedan tener una mayor capacidad. Aunque todo esto en el marco de los protocolos por distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos como se viene dando hasta el momento.

Además, señaló que se trabaja también en poder realizar un autocinema, aunque por el momento no hay un lugar concreto. “Este es el verano que se nos viene, junto con la época donde más nos gusta salir y disfrutar, pero debemos ser conscientes y cuidarnos entre todos” señaló el intendente Luis Castellano.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.