REC-Rafaela-edit

“Nos vamos entusiasmando con estas mejoras que vemos luego de tres meses”

Si bien no se anunciaron medidas concretas, el intendente Luis Castellano, dejó la puerta abierta a nuevas flexibilizaciones y reconoció que ya se encuentran trabajando en los protocolos correspondientes.

Política06 de noviembre de 2020Redacción webRedacción web
Lanzotti-Castellano-Capello

A través de una conferencia de prensa el intendente Luis Castellano, junto con el director del hospital Diego Lanzotti y la doctora Sandra Capello dieron cuenta de las mejoras que se ven en la ciudad en materia de situación epidemiológica, donde enfatizaron que luego de las medidas de restricciones que se dieron desde septiembre están viendo sus frutos y hoy “estamos empezando a transitar ese descenso”.

El ejecutivo reconoció que se está trabajando en la posibilidad de que las fiestas se den con la mayor circulación posible y que los registros actuales dejan ver esto con cierto optimismo pero que “no queremos llegar a las fiestas con un rebrote de casos”. En este sentido la Doctora Sandra Capello reconoció que el virus no respeta las estaciones del año, por lo que los rebrotes pueden presentarse si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios.

Por otra parte el ejecutivo reconoció que ya se encuentran trabajando en la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como puede ser cortar calles para que bares y restaurantes puedan tener una mayor capacidad. Aunque todo esto en el marco de los protocolos por distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos como se viene dando hasta el momento.

Además, señaló que se trabaja también en poder realizar un autocinema, aunque por el momento no hay un lugar concreto. “Este es el verano que se nos viene, junto con la época donde más nos gusta salir y disfrutar, pero debemos ser conscientes y cuidarnos entre todos” señaló el intendente Luis Castellano.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
perfil

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.

seven CRAR (30)

El CRAR celebró los 50 años de su Seven con una jornada histórica

Marcelo Calamante
Galerías de fotos y videos16 de noviembre de 2025

El club rafaelino vivió un día inolvidable con el desarrollo de la 50ª edición de su tradicional Seven, que reunió a seleccionados y equipos de todo el país. La jornada incluyó rugby, hockey, categorías juveniles y el primer partido de Rugby Mixed Ability en la ciudad. Anoche, Santiago Gómez Cora brindó una conferencia ante una gran concurrencia. El cierre será esta noche, con música en vivo, DJ y la clásica cantina del club.