
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Desde el sector farmaceutico insisten en concientizar a la población, sobre todo realizar un buen uso del servicio. Insisten en que una visita a una farmacia de turno implica una verdadera urgencia como pueden ser medicamentos, y no la compra de accesorios.
El farmacéutico Leonardo Leiggener en diálogo exclusivo con Castellanos, insistió en que es un pedido de todo el sector, respecto a que la población pueda comprender verdaderamente la utilidad de una farmacia de turno la cual debe atender todas las urgencias que se puedan llegar a presentar, por lo que el farmacéutico insistió en que “estamos en tiempos difíciles y agitados, el servicio nunca lo dejamos de brindar, pero también necesitamos que se valore de la mejor forma posible, así resulta beneficioso para todos. El farmaceutico brinda el acceso inmediato a la medicación, función básica y por la cual una farmacia queda abierta las 24 hs del día en la ciudad” señaló.
Pero que al margen de los pedidos urgentes, han recibido varias consultas, completamente fuera de horarios, respecto a un perfume para regalar, la pintura del pelo a altas horas de la noche, un arito o pedidos que puntualmente no responden a una urgencia puntual. Si bien Leiggener reconoció que las farmacias hoy cuentan con todo este tipo productos agregados, pero más por una cuestión complementario, por lo que insistió en que los vecinos puedan diferenciar verdaderamente la utilidad de una farmacia de turno y no solo concurrir por “una tintura para el pelo a las 11 de la noche”.
E insistió en que “la verdadera utilidad de una farmacia de turnos es la urgencia de adquirir medicación. Es la esencia de la farmacia, de brindar una asistencia las 24 hs los 365 días del año”.
“Que la población se dé por enterada de que cuando una farmacia se encuentra de turno no es más que para cosas esenciales y de urgencia como pueden ser los medicamentos, después tema de perfumería o accesorios me parece que deberíamos ser conscientes que no estamos para eso”.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
El Celeste se impuso 1-0 ante Sol de América en el inicio de la segunda rueda del campeonato. La próxima fecha, visitará a Juventud Antoniana.
El León se impuso ante Defensores de Belgrano por 1 a 0 con el solitario gol de Tomás Androetto. El equipo de Marcelo Varela se pone en la pelea por ingresar a la zona de clasificación.
El Lobo fue de mayor a menor, tuvo las mejores chances para ganar y ante otros resultados, terminó lamentándolo. Lo ganaba la visita con gol de Aaron Martinez -desvío en Alemandi- y empató el propio Martín Alemandi para el 1 a 1.
El Negro se impuso con contundencia a Peñarol, ganándole 100 a 51. Por su parte, el León ganó en casa de Argentino Quilmes por 95-88. El viernes había ganado Atlético. La fecha se completa el 22 de mayo, con Libertad y Racing LTC de San Cristóbal.
En un esfuerzo coordinado entre autoridades judiciales y académicas, se llevará a cabo un simulacro de juicio por jurados en la ciudad de Rafaela. Este evento, que contará con la participación de capacitadores del Poder Judicial de Entre Ríos, tiene como objetivo preparar a los operadores del sistema y a los ciudadanos para el inminente inicio del primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.