REC-Rafaela-edit

Se realiza un proceso de ablación en el Hospital Jaime Ferré

En la mañana de este miércoles, el equipo del Incucai arribó a Rafaela para llevar a cabo una intervención de ablación en un paciente mayor de edad con muerte cerebral. El procedimiento se desarrolla en el Hospital Dr. Jaime Ferré.

Política09 de octubre de 2024Marcelo CalamanteMarcelo Calamante

Este miércoles, poco antes de las 8 de la mañana, el Hospital Dr. Jaime Ferré fue el escenario de un nuevo procedimiento de ablación de órganos, tras la llegada del equipo del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) a Rafaela. La aeronave aterrizó a las 6:30 am en el Aeroclub de la ciudad, transportando al equipo especializado para llevar adelante la compleja intervención.

Según información a la que accedió este medio, el paciente, mayor de edad, sufrió una severa hemorragia cerebral que derivó en un diagnóstico de muerte cerebral, condición indispensable para que se inicie el protocolo de ablación de órganos. Tras el ingreso del paciente al quirófano del hospital, el equipo médico comenzó con las tareas necesarias para la extracción y posterior traslado de los órganos que serán destinados a pacientes en lista de espera para trasplantes.

El Hospital Dr. Jaime Ferré, como en otras oportunidades, vuelve a ser centro de un procedimiento que no solo demanda un alto nivel de coordinación y profesionalismo, sino que también representa una esperanza de vida para otras personas que aguardan por un trasplante. Este tipo de operativos reafirma la importancia de la donación de órganos, un acto solidario que permite salvar vidas.

Te puede interesar
Lo más visto
bas

Básquet masculino: victorias de Independiente y 9 de Julio

Deportes19 de mayo de 2025

El Negro se impuso con contundencia a Peñarol, ganándole 100 a 51. Por su parte, el León ganó en casa de Argentino Quilmes por 95-88. El viernes había ganado Atlético. La fecha se completa el 22 de mayo, con Libertad y Racing LTC de San Cristóbal.

WhatsApp Image 2025-05-21 at 20.44.44

Quedó inaugurado el Curso Anual en Periodismo Judicial

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad21 de mayo de 2025

La conferencia de apertura se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón de actos de la Corte Suprema en Santa Fe. El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, la ministra Margarita Zabalza y el ministro Rubén Weder.