
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
En la tarde del martes, fue detenido por la Policía Federal, en la provincia de Buenos Aires, Isaac Tan, uno de los prófugos por la estafa en la que había resultado víctima el jugador de Atlético de Rafaela, Claudio Bieler.
Dicho sujeto fue detenido frente a su vivienda por los agentes federales. Cabe destacar que esta causa se encuentra siendo investigada por el fiscal del MPA, Guillermo Loyola.
Es importante señalar que en el mes de noviembre del año pasado, resultó detenida la tarotista Monique, cuyo defensor, el Dr. Germán Vernas y el representante de la querella de Bieler, el abogado Penalista Carlos Farias Demaldé, llegaron al acuerdo del resarcimiento de USD 50.000 al jugador y posteriormente a cumplir con dicha condicionante la implicada resultó en libertad. La jueza, Cristina Fortunatto, también había impuesto una elevada suma de dinero, la cual fue de $ 5 millones.
Luego de la captura de este sujeto, son todavía dos las personas que se encuentran prófugos de la Justicia por estar implicados en esta causa.
Tal como lo había señalado el Fiscal del MPA en la audiencia imputativa a la tarotista, la investigación se inició en junio del año 2022, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en Rafaela.
Asimismo, informó que las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más. En relación a las otras personas involucradas, Loyola reconoció que los prófugos ya habían sido identificados, siendo estos Isaac Emanuel Tan (quien resultó detenido durante la víspera); Roberto Tan y Willyam Ianov. Sobre estos últimos dos implicados, todavía pesan pedidos de captura.
Desde Diario CASTELLANOS consultamos de primera mano con el abogado representante de la querella de Claudio Bieler, quien reconoció que si bien todavía no tiene muchas presiciones sobre donde se encuentra detenido esta persona, pero que con el correr de las horas se deberá proceder al armado de una comisión policial para el traslado de dicho implicado hacia nuestra ciudad para iniciar las correspondientes audiencias. Se le endilgarán los delitos correspondientes, mientras que Demaldé ya adelantó que evaluará cómo pueden llegar a un acuerdo con la defensa y que al igual que con la tarotista solicitarán a esta persona el resarcimiento económico al jugador.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.