
Sunchales: la oposición rechazó una herramienta tributaria para el gobierno local
Política08 de mayo de 2025El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
Tal como establece la Ordenanza que regula el funcionamiento de las vecinales en la ciudad de Rafaela, el próximo domingo 29 de octubre se llevarán adelante las elecciones para la comisión directiva de la vecinal del barrio N° 42.
Vanesa Macagno, coordinadora del Área de Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, comentó: “El proceso electoral comenzó el 15 de septiembre con la conformación de la Junta Electoral, y hoy lunes 9 de octubre fue la fecha límite para la observación y/o impugnación de las listas que se han presentado”.
Al mismo tiempo, agregó: “De este modo, el domingo 29 de octubre, las y los vecinos del barrio N°42 mayores de 18 años que justifiquen su domicilio dentro de los límites del barrio presentando su DNI, van a poder elegir entre dos listas la conducción de una nueva comisión vecinal hasta las próximas elecciones del año 2024”.
LISTA N°1
PRESIDENTE: VRITOS, Axel Damián
VICEPRESIDENTA: PONCE, Bárbara Florencia
SECRETARIA: OBATTA, Lis Marianela
PRO SECRETARIA: AYALA, Teresita
TESORERO: PEREZ, David Omar
PRO TESORERO: RIQUELME, Walter Rafael
1° VOCAL: RODRIGUEZ, Hugo Ezequiel
2° VOCAL: CORREA, Hugo Cesar
3° VOCAL: GRABEMVARTER, Yanina Paola
4° VOCAL: MANSILLA, Marisa Marcela
5° VOCAL: ALESSIO, Alejandra Beatriz
REVISOR DE CUENTAS: LESCANO, Nelson Javier
REVISORA DE CUENTAS SUPLENTE: DIAZ, Vanina Haidee
LISTA N°2
PRESIDENTA: TOLEDO, Cintia Teresa
VICEPRESIDENTE: ORELLANO, Mario Miguel
SECRETARIA: MENDOZA, Pamela Andrea
PRO SECRETARIA: DIAZ, Melisa Andrea
TESORERO: MOREIRA, Diego Manuel
PRO TESORERO: RUIZ, Emanuel Omar
1° VOCAL: BUFFA, Fabiana Alejandra
2° VOCAL: ORELLANA, Ana Cecilia
3° VOCAL: MARTINEZ, Germán Lucas
4° VOCAL: NASUTTI, María de los Ángeles
5° VOCAL: ALBUATTI, Gustavo Martín
REVISOR DE CUENTAS: CARRUEGA, Gabriel Alberto
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: MOYANO, Hernán Roque
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
El Gobierno provincial autorizó un nuevo aumento en las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento prestado por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su inquietud ante la creciente proliferación de certificados médicos que se sospecha son falsos, especialmente aquellos basados en diagnósticos psiquiátricos o psicológicos difíciles de verificar.
Darío Cocco, secretario general del SEOM fue contundente al señalar que hay temas respecto a funcionalidades de los empleados municipales que exceden sus competencias y que el Ejecutivo se debe a una profunda reflexión, no solo de las competencias de los agentes de la GUR, sino de lo que sucede dentro de todas las áreas municipales donde se vienen dando situaciones realmente preocupantes en áreas claves como pueden ser espacios verdes, obras e incluso en seguridad.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.