CNN Radio Rafaela

Edigio Vincenti tuvo un compromiso ciudadano

Locales 04/10/2023 Redacción Redacción
PAGINA 4
Egidio Antonio Vincenti, una persona que dejó huellas en Rafaela.

El sábado último falleció el rafaelino Egidio Antonio Vincenti a la edad de 99 años (los había cumplido el 21 de marzo pasado), causando hondo pesar entre sus familiares y amistades en distintos ambientes sociales que frecuentó a lo largo de casi un siglo.

A decir verdad, era una persona sencilla, conversador, participativa y generosa con las instituciones, pero además fue un gran cosechador de amigos, que lo siguieron apreciando por sus condiciones humanas.

En los últimos años circulaba por las calles de la ciudad con un “scooter motorizado”, una movilidad a batería, casi siempre acompañado por su perro, con buen humor y saludando a la gente.

Nació en la zona rural de Rafaela, entre Presidente Roca y Lehmann, era descendiente de los colonos fundadores, su abuelo se llamó Guillermo Vincenti. Sus ancestros llegaron a la Argentina en octubre de 1880 y compraron el campo en enero de 1882, continuando actualmente en manos de los descendientes. La familia hace 143 años que está en la Argentina.

En su actividad principal fue productor agropecuario. Se casó con Elba Parola, de cuyo matrimonio nació su única hija María Inés (historiadora y docente), quien es colaboradora de diario CASTELLANOS, a quien le enviamos las condolencias.

En la parte social, fue presidente de la Sociedad Rural de Rafaela (de 1985 a 1987), entidad en la que estuvo durante 16 años, fue presidente del Rotary Club Rafaela (calle Alem 170) y directivo del entonces Club 1º de Julio (funcionaba en calle Bolívar 147).

“Con el retorno de la democracia, volvió la actividad de los ruralistas, no logramos el éxito que pretendíamos, pero sí que avanzamos mucho. Durante mi presidencia viajamos dos veces a Buenos Aires y a Santa Fe todos los meses, tratando de defender lo que nosotros producimos. Al futuro no lo veo muy claro, pero si no tenemos esperanza en el futuro no podemos seguir adelante”, expresó Vincenti en una entrevista con Elida Thiery en Rafaela Noticias el 22 de agosto de 2019 en el salón de Industrias de la Rural.

En los últimos tiempos, integraba un grupo de bochófilos que jugaba los martes y jueves en el Sindicato de la Carne. Durante años participó en el grupo de café del ex Bar La Gloria frente a la plaza 25 de Mayo.

"En el campo coseché trigo, maíz, soja, pero nunca imaginé que superando mi vida activa, como pasivo, seguiría cosechando tantos amigos", testimonió don Egidio cuando festejó sus 90 años, rodeado del afecto de sus amigos, según había escrito el escribano Amado Raspo en el diario La Opinión (21 de marzo de 2019).

Finalmente, en una crónica escrita por el cronista Emilio Grande (h.) en el diario La Opinión, consideró a Egidio Vincenti como una “leyenda viviente”, caracterización que lo tomó con sano humor y siempre lo recordaba en los encuentros ocasionales.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.