CNN Radio Rafaela

"La gente se manifestó en favor de un cambio en la gestión municipal"

Es la mirada de Mabel Fossatti, electa concejal de la oposición, dialogó con CASTELLANOS. Es oriunda de San Cristóbal y en 1982 se radicó en Rafaela. "Una vez alejada de la actividad laboral me pareció interesante participar e involucrarme", destacó.

Locales 27/09/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

En las Elecciones Generales del 10 de septiembre pasado, la oposición metió tres concejales de la lista encabezada por Lisandro Mársico. En segundo lugar estuvo Mabel Fossatti, quien es docente jubilada. A partir del 10 de diciembre, integrará el futuro bloque oficialista con mayoría simple de 6 miembros sobre 10.
Cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en la ciudad de San Cristóbal, de donde es oriunda. En 1982 se instaló en esta ciudad buscando la estabilidad laboral. "En aquellos años no eran tan frecuentes los concursos de ingreso a la docencia y, además, no había vacantes en la zona lo que hizo que dejara mi ciudad para desarrollar aquí mi profesión", aclaró ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En su trayectoria, se desempeñó como docente de grado en las escuelas "Villa Rosas" y "Sarmiento". Fue directora en las escuelas "Villa Podio" y "Bartolomé Mitre", también se desempeñó en tutorías en la Escuela Técnica N° 654. Tiene un postítulo en Gestión de Instituciones Educativas (UNR) y fue Jefa Departamental del Censo de Población 2010.
En su vida personal está casada hace 30 años, tiene un hermano y dos sobrinos.
-¿Cuál es tu reflexión de las Elecciones a nivel local y provincial? 
-En cuanto a las Elecciones recientes en el ámbito local creo que la gente se manifestó en favor de un cambio en la gestión, conscientes de la importancia de la alternancia que es uno de los pilares de la democracia y que, además, es necesaria en todas las instituciones de la sociedad. En la provincia la realidad es mucho más compleja y hubo un descontento generalizado con la gestión, los números hablan a las claras. La inseguridad, la Salud, atravesada por la pandemia, dejó en evidencia falta de recursos y en Educación hubo decisiones que nos alejan de la tan publicitada calidad.
-¿Cómo será tu rol en el cuerpo Legislativo con mayoría oficialista del nuevo Intendente? 
-Como Concejal del espacio oficialista apoyaré la votación de las ordenanzas para llevar a cabo las transformaciones propuestas en campaña. Cuando sea necesario, independientemente del origen del proyecto, oficialista u opositor, daré los debates apelando al sentido común y a la representatividad que implica el rol. Habrá situaciones en las que habrá que conciliar y acercar posiciones generando consensos y soluciones que resuelvan las problemáticas que ocupan y preocupan a la ciudadanía.
-¿En qué áreas harás tus aportes? 
-Mi trayectoria laboral me acerca a los temas educativos. Pero hay otros temas en los que me entusiasma trabajar: inclusión educativa y laboral; discapacidad, accesibilidad urbana y a los servicios básicos, programas de atención a la primera infancia y a adultos mayores, políticas ambientales. La transversalidad de la educación permite aportar en diferentes temáticas y ampliar la visión que requiere la complejidad de estos tiempos.
-¿Por qué te decidiste a participar en un sector político?
-Si bien mi participación activa y visible en el radicalismo comenzó después de mi retiro laboral, siempre me identifiqué con el espacio. Una vez alejada de la actividad laboral me pareció interesante participar e involucrarme, aportar ideas, trabajar con convicción, con honestidad. Si queremos realmente cambiar las cosas hay que estar.
-¿El objetivo era sumar o pensabas que ibas a entrar en el Concejo?
-Trabajé en los equipos técnicos realizando diagnósticos y desarrollando propuestas. Llegado el momento de armar las listas de precandidatos fui consciente del lugar expectante que tenía y de las posibilidades de llegar a las generales e integrar el Concejo. Sumar se suma siempre, desde conformar una lista o formando los equipos técnicos que son el sostén del proyecto político.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 4

Agustín Rossi: "Espero que Milei reflexione y asuma que el camino tomado es equivocado"

Redacción web
Locales 20/12/2023

El ex jefe de Gabinete de Nación y uno de los máximos referentes del peronismo a nivel Nacional y Provincial, estuvo de paso por Rafaela para poder intercambiar opiniones con los militantes de nuestra ciudad. El "Chivo" enfatizó que el camino que ha comenzado a transitar la Argentina es uno ya conocido y que su resultado no será para nada alentador para el pueblo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.