El CCIRR lamentó las desafortunadas expresiones del presidente en Argentina Week

"La agenda del desarrollo exige respeto y foco en los desafíos estructurales", reconocieron desde la central empresaria local. Así mismo llamaron a concentrar el debate en las reformas necesarias para mejorar la competitividad, fortalecer la inversión productiva y construir consensos para el desarrollo del país.
Política11 de marzo de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

Las referencias hacia el sector industrial resultan desafortunadas e inoportunas, particularmente en un ámbito orientado a promover inversiones y fortalecer la confianza en el país. Las descalificaciones no contribuyen a ese objetivo y generan tensiones innecesarias con quienes, en todo el territorio nacional, sostienen la producción, la inversión y el empleo. La industria argentina está integrada mayoritariamente por empresas y trabajadores comprometidos con el desarrollo, por lo que las generalizaciones injustas no reflejan la realidad de ese entramado productivo.

Creemos que el debate público debería concentrarse en los desafíos verdaderamente relevantes para mejorar la competitividad estructural del país: avanzar hacia una reforma impositiva integral, desarrollar un mercado de capitales y un sistema financiero que impulsen la inversión productiva, reactivar obras de infraestructura estratégicas y fortalecer el sistema educativo, científico y tecnológico.

La magnitud de estas transformaciones exige una actitud propositiva, constructiva y de buena fe. Solo a partir del respeto institucional y la construcción de consensos amplios será posible avanzar en las reformas pendientes y sentar bases firmes para un desarrollo sostenido de la Argentina.

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Lo más visto
danica

Dánica cambia el foco de su negocio: cierra su histórica planta, terceriza margarinas y apuesta por una nueva categoría

Marcelo Algarbe Calamante
Economía30 de septiembre de 2026
La marca, que pertenece al cordobés Grupo Beltrán, cerrará definitivamente el 30 de septiembre su fábrica de Llavallol, donde producía margarinas. A partir de ahora, tercerizará esa producción y concentrará su capacidad industrial propia en Villa Mercedes, San Luis, donde fabrica aderezos, premezclas y mejoradores.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo