CNN Radio Rafaela

Nuevo hito del Hospital "Dr. Jaime Ferré": se realizó el primer implante coclear

Una vez más, la tecnología e innovación, sumado al gran trabajo de los profesionales, permitieron mejorar la calidad de vida de una persona. En este caso, el beneficiado fue un niño rafaelino de 7 años.

Locales 28/07/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL (11)

En la jornada de ayer, el Hospital "Dr. Jaime Ferré" volvió a dejar una marca importante en su historia. En las primeras horas de la mañana del jueves, el centro de salud concretó su primer implante coclear, que permite mejorar la calidad de vida de una persona.

El beneficiado fue un niño de 7 años, que ingresó al quirófano a las 8:15 hs y salió pasadas las 10:00 hs de la mañana, con una vida totalmente diferente, según informaron de manera exclusiva a Diario CASTELLANOS.

El dato relevante es que el profesional que llevó a cabo la cirugía, el Dr. Diego Gutiérrez, es un médico rafaelino especialista en Otorrinolaringología, que desde hace años ejerce en Buenos Aires.

Implante coclear

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. Cabe aclarar que este dispositivo no es lo mismo que un audífono, sino que se implanta por medio de una cirugía y funciona de una manera diferente.

Si bien hay varios tipos de estos implantes, la mayoría cuentan con dos partes: la interna, que se coloca dentro del hueso que rodea el oído (hueso temporal), la cual consta de un estimulador-receptor, el cual acepta, decodifica y luego envía una señal eléctrica al cerebro; y la parte externa, que está formada por un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Esta parte del dispositivo recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo envía a la parte interna del implante coclear.

Más allá de la felicidad que genera la mejora de la calidad de vida de un niño, se debe destacar el gran trabajo que se viene realizando y se sostiene en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", entre sus dos edificios (el viejo y nuevo) que gracias a la dotación de infraestructura de tecnología avanzada e innovadora permitieron llevar a cabo esta operación, entre tantos hitos que se vienen registrando en el último tiempo.

Asimismo, es el único lugar de la ciudad que tiene internación pediátrica de alta calidad, lo que dio lugar a que la cirugía se pueda realizar sin problemas en Rafaela, sin tener que trasladarse a Santa Fe o Buenos Aires, como se hacía en el pasado.

La operación se efectuó en el viejo Hospital (que es donde están los quirófanos), con un equipo de profesionales que demostraron la importancia que tiene el recurso humano para dejar bien en alto a las instituciones. Luego el pequeño fue trasladado al nuevo edificio, donde funciona la internación pediátrica.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.