CNN Radio Rafaela

Rafaela tuvo su festejó del Día de la Patria

Locales 26/05/2023 Carolina Carolina

Los 213 años de la Revolución de Mayo de 1810 se festejaron en el Club Independiente de nuestra ciudad, que se vio colmado de familias rafaelinas que concurrieron desde temprano para ser parte de un festival tradicional de música y danza.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y vecinas acercaron con sillones y reposeras para disfrutar del encuentro, que originalmente estaba previsto en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", pero que por cuestiones climáticas debió trasladarse.

En este evento organizado por la Municipalidad de Rafaela subieron al escenario los cantantes Roque Cejas y Eduardo Martín; las agrupaciones de danza locales "Tradición", a cargo de Sergio Aguilar; "La Cautiva", bajo la dirección de Elsie Roca, "La Salamanca", bajo la dirección de Rabito Espíndola.

También se rindió homenaje Omar Aguilar, referente del ballet "El Relincho"; Mario Bravo, Noemí Batistoni, a cargo del ballet Sisayay; Rita Poliani y Horario Nieto, del grupo tradicionalista "El Charabón".

Mientras en el escenario los artistas deleitaban con los distintos temas musicales y los grupos de danzas hacían su actuación, el público presente se animó y se puso a bailar folclore improvisando una gran pista.

El cierre del festival por los festejos del Día de la Patria estuvo a cargo de la cantante tucumana Belén Herrera.

Fue una verdadera fiesta de música y baile, que también da comienzo a un fin de semana extra largo.

Más eventos

Además de las actividades relacionadas con la celebración patria, hoy desde las 12:00 hs, se realizará el Encuentro Nacional de Torino en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y, desde las 17:30 hs, una exposición de autos Torino y vehículos clásicos en bulevar Santa Fe. Vale aclarar que, en caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al día sábado 27.

Asimismo, desde las 17:00 hs, se llevará a cabo la actividad Arte Patrio: decoremos juntos nuestra bandera; evento del Paseo del Centro que, en caso de mal tiempo, se trasladará al sábado 27.

Por la noche, a partir de las 21:00 hs, Banda de Covers Rock Nacional en Santos Barriles (3 de Febrero 578) con la actuación de Pista 4. En tanto que, desde las 21:30 hs, Noche retro dance: show en vivo, en la Sociedad Rural de Rafaela (avenida Brasil 497).

Para el sábado 27, se prevé Banda de Covers Melódico con Ciclos, desde las 21:00 hs, en Santos Barriles (3 de Febrero 578). A su vez, desde la misma hora, Stand up en La Estación (Roque Sáenz Peña 502).

En cuanto al domingo 28, de 16:00 a 19:00 hs, Muestras temporarias de arte en el Centro Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

En www.rafaela.gob.ar se encuentra un acceso directo a todos los eventos programados en nuestra ciudad,

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.