CNN Radio Rafaela

Luna: "Supimos controlar la ansiedad y buscar el partido"

El joven futbolista de Atlético de Rafaela, Alex Luna, dialogó con CASTELLANOS luego de la gran victoria de La Crema frente a Villa Dálmine y en vistas al duelo del próximo domingo frente a Deportivo Maipú.

Deportes 04/05/2023 Carolina Carolina

Tras el agónico triunfo de Atlético de Rafaela el pasado domingo frente a Villa Dálmine, por la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional, el conjunto dirigido por el entrenador Ezequiel Medrán regresó a los entrenamientos y ya se prepara para su próximo compromiso, frente a Deportivo Maipú, el domingo desde las 15:00 hs. Tras el ensayo de ayer en el predio "Tito Bartomioli", CASTELLANOS dialogó con el joven futbolista Celeste, Alex Luna. En primer término, el atacante rafaelino se refirió al gran triunfo del pasado fin de semana: "La victoria deja una sensación muy linda, es otro ambiente en la semana, te deja más tranquilo, pero obviamente que tenemos que seguir trabajando para estar ahí en la zona expectante, que es lo que queremos y buscamos siempre. Nos fuimos muy contentos porque en líneas generales hicimos un buen partido. Supimos controlar la pelota y buscarlo minuto a minuto. Se dio a lo último y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos".

Frente al Viola, Atlético debió afrontar un partido sufrido y trabajado, encontrando el gol sobre los minutos finales, mediante un tiro libre ejecutado por Cristian Llama. Concultado sobre cuáles fueron los sentimientos por los que atravesaron en el encuentro y el desahogo por la victoria, Luna dijo: "Fueron momentos de nervios, porque sabíamos que si ganábamos nos poníamos arriba y ahora nos toca Maipú. Tenemos la chance de estar ahí donde siempre buscamos y era importante ganar, por suerte se dio. No nos teníamos que desesperar, porque si jugábamos apurados podía salir todo al revés. Supimos controlar la ansiedad y buscar el partido hasta el último minuto. Por suerte el 'Pela' (Llama) pudo convertir".

Al ser preguntado por su actualidad en lo individual, el jugador mencionó la comodidad que siente en la posición que ocupa y destacó el aporte de sus compañeros: "Estoy jugando en la posición en la que siempre jugué. Me siento muy cómodo porque mis compañeros me hacen todo más fácil: Mati (Fissore), 'Colo' (Soloa), 'Taca' (Bieler), los volantes están muy bien también. Me siento muy liberado y con mucha confianza para ir para adelante".

Más allá del buen presente, a Atlético le cuesta convertir, sobre todo con jugadas asociadas, siendo la pelota parada el arma letal: "Nos cuesta convertir, falta un poco la suerte también, no se nos está dando. Pero cuando entre una, van a venir todas. Al menos se está dando la pelota parada, la entrenamos mucho y está dando rédito".

Al ser consultado por el aporte de los compañeros que generalmente son suplentes -como el caso de Llama, que convirtió el pasado domingo- Alex dijo: "Estamos todos para grandes cosas, el que entra lo hace bien, no entra a terminar el partido sino a cerrarlos, a hacer lo que pide el juego. Todos entran con las mismas ganas y me pone contento que estén comprometidos".

El domingo, La Crema visitará a Deportivo Maipú en Mendoza, en un duelo clave, ya que el Botellero está segundo en la tabla, sólo una unidad por encima de La Crema. Respecto a este fundamental compromiso, el delantero expresó: "Va a ser un partido muy lindo y peleado, porque los dos vamos a pelear por cosas grandes. Creo que este es el que tenemos que ganar y vamos a ir por todo para quedar ahí arriba. Nosotros siempre salimos a sumar, pero bienvenido sean a los tres puntos, que es lo más importante y lo que vamos a ir a buscar".

Por último, Alex Luna fue consultado por sus expectativas respecto a volver a ser tenido en cuenta en la Selección Argentina Sub-20: "Uno juega para cosas grandes. Nunca se sabe quién lo está mirando, así que dar lo mejor en el club para poder lograr cosas grandes después afuera con la Selección".

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.