CNN Radio Rafaela

9 de Julio volvió a perder y no puede salir del fondo de la tabla

El equipo de Maximiliano Barbero cayó por la mínima diferencia en condición de local frente a Juventud Antoniana de Salta y continúa último en la Zona 4. El único tanto del partido fue obra de Hernán Vergas en la etapa complementaria. En la jornada que viene, el León visitará a Boca Unidos de Corrientes.

Deportes 24/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Pablo González - En la tarde gris y lluviosa de ayer, 9 de Julio perdió en el estadio "Germán Soltermam" por 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En un duelo muy parejo, los salteños fueron más certeros y se quedaron con los tres puntos gracias a un tanto de Hernán Vargas a los 10' del segundo tiempo.

El primer tiempo

El arranque del partido fue intenso y con los dos equipos buscando el arco de enfrente, teniendo en cuenta que ambos necesitaban los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo.
La primera aproximación fue de los visitantes a los 2' con un zurdazo de volea de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Agustín Grinovero, aunque el arquero juliense teniendo el remate controlado. Unos minutos después el que llegó con peligro fue el León con un remate de Wilson Ruíz Díaz que fue desviado por un defensor y rozó el palo derecho de Carlos López Rubio. Unos instantes después, tras una serie de rebotes, Alex Salcedo merodeó el gol dentro del área, pero su disparo fue rechazado sobre la línea por un jugador salteño.
A los 10', Martín Correa mandó un lateral ofensivo al área, Enzo Vargas peinó a la altura del primer poste y Francisco Gómez conectó con el pie a escasos metros del arco, sin embargo, apareció Grinovero para desactivar lo que fue una ocasión nítida para romper el cero.
Posteriormente, el desarrollo del pleito disminuyó su ritmo frenético, y los equipos se prestaron el esférico sin hacerse daño. Recién a los 42', luego de una buena conexión colectiva del local, Ruíz Díaz sacó un potente derechazo desde media distancia que López Rubio atajó sobre su costado izquierdo.
De esta manera, los primeros 45' finalizaron con el marcador en blanco, más allá de que tanto el dueño de casa como la visita contaron con situación para convertir.

El complemento

Los minutos iniciales de la segunda mitad mantuvieron cierta semejanza con el comienzo del primer tiempo, es decir que no hubo un claro dominador y el medio campo fue una zona de tránsito rápido. A los 6', el "9" llegó con peligro con un tiro desde la media luna de Fernando Núñez que se fue por encima del travesaño. Al poco tiempo después, a los 10', los visitantes replicaron con un contragolpe letal encabezado por Hernán Vargas, quien abrió el resultado con un derechazo desde media distancia que pegó en el palo y entró al arco dejando sin opciones a Grinovero.
Con la desventaja en el marcador, Maximiliano Barbero movió el banco de relevos para generar algún tipo de reacción en sus dirigidos e ingresaron Agustín Costamagna y Maximiliano Ibáñez, en lugar de Franco Baudracco (reemplazó en el once titular a Maximiliano Aguilar, quien padeció un cuadro febril antes del cotejo) y Román Bravo, respectivamente.
Más allá de las variantes, el Santo salteño siguió siendo superior y estuvo cerca de ampliar la diferencia con dos apariciones de Martín Esparza: a los 13' con un mano a mano que no supo definir y a los 15' con un tiro libre que salió desviado a centímetros del ángulo derecho de Grinovero.
Más tarde, hubo más cambios en el León y entraron Agustín López (por Peralta), Agustín Burdese (por Núñez) y Diego Meza (por Salcedo). No obstante, el conjunto juliense siguió teniendo los problemas de siempre a la hora de generar fútbol, mientras su rival se metió atrás para defender la victoria.
El tiempo reglamentario del partido se consumió y 9 de Julio volvió a perder, esta vez por 1 a 0 frente a Juventud Antoniana de Salta, y no logra despegar del fondo de la Zona 4 del Federal A. 
El "9" deberá reponerse rápidamente y corregir muchos errores, sobre todo en el retroceso defensivo y en la faceta creativa, si quiere permanecer en la tercera categoría del fútbol argentino. En la jornada que viene, los dirigidos por Barbero se enfrentarán a Boca Unidos de Corrientes, que viene de ser goleado en Formosa por 6 a 1 frente a Sol de América.

9 de Julio 0 vs. Juventud Antoniana 1

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Fernando Marcos.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Matías Loboa; Alex Salcedo (Diego Meza), Franco Baudracco (Agustín Costamagna), Wilson Ruíz Díaz y Braian Peralta (Agustín López); Fernando Núñez (Agustín Burdese) y Román Bravo (Maximiliano Ibáñez). Suplentes: Joaquín Gómez, Agustín Vera, Tiago Peñalba y Monroy. DT: Maximiliano Barbero.
Juventud Antoniana: Carlos López Rubio; Martín Correa, Martín Albarracín, Facundo Ruiz y Jorge Velazco; Agustín Favre, Maximiliano Martínez, Facundo Velazco (José Vanetta) y Martín Esparza; Francisco Gómez (Lucas Nallim) y Hernán Vargas (Claudio Burgos). Suplentes: Hugo Acevedo, Santiago Strasorier, Abel Peralta, Eduardo Burruchaga, Leonel Ceresole y Juan Manuel Perillo. DT: Gabriel Nasta. 

Goles: 55' Hernán Vargas (JA).

El resto de los resultados de la Zona 4

Todos los partidos de la séptima fecha de la Zona 4 se jugaron el domingo y hubo estos resultados: Sarmiento de Resistencia 0 vs. Gimnasia y Tiro 1 (Gonzalo Tarifa), Central Norte de Salta 0 vs. Crucero del Norte 1 (Lautaro Soto) y Sol de América de Formosa 6 (Marcelo Rolón, Maximiliano Osurak -4- y Axel Medina) vs. Boca Unidos 1 (Maximiliano Solari).
San Martín de Formosa cumplió con su fecha libre.

Las posiciones

Sol de América 13 puntos; Sarmiento de Resistencia 12; Gimnasia y Tiro de Sañta 11; Crucero del Norte 9; Juv. Antoniana y Boca Unidos de Corrientes 8; Central Norte y San Martín (F) 7; 9 de Julio 3.

Caída de Unión en Las Parejas

Por la 7ª fecha de la Zona 3 del Federal A, Unión de Sunchales cosechó una derrota en Las Parejas frente a Sportivo Belgrano por 2 a 0. Los tantos del equipo local fueron anotados por Jorge Córdoba y Ezequiel Barrionuevo en el primer tiempo (a los 22' y a los 43'). 
El Bicho Verde se encuentra en la séptima posición del grupo con 7 unidades, 5 por delante de los dos últimos, Defensores de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Cristian Molins se medirá de local ante el colista Fedensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.