CNN Radio Rafaela

Atlético enciende una nueva ilusión recibiendo a Tristán Suárez

Atlético de Rafaela inicia un nuevo camino en la Primera Nacional. Esta noche, desde las 21:00 hs, recibirá a Tristán Suárez por la primera fecha. Todos los detalles de cara al debut de La Crema y el resto de la fecha.

Deportes 10/02/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico tristan

Lautaro Pelletán - Se terminó la espera. Luego de casi cuatro meses, Atlético volverá a jugar un partido oficial. Será por la primera fecha de la Primera Nacional 2023, recibiendo a Tristán Suárez en el Estadio "Nuevo Monumental" desde las 21:00 hs.
Ha sido una temporada extensa para La Crema, que intentará volver a ser protagonista en un complejo campeonato, en el que durante los últimos años ha realizado campañas poco decorosas. El ejemplo más cercano es el último antecedente, en donde el equipo rafaelino peleó por la permanencia y logró escaparle al descenso en las fechas finales. La premisa para el torneo venidero será mejorar lo realizado en el 2022 e intentar estar entre los primeros puestos.
En cuanto a lo futbolístico, La Crema ha sumado nueve refuerzos en el actual mercado de pases, con las llegadas de: el arquero Marcos Peano; los marcadores Gabriel Risso Patrón y Matías Olguín; los volantes Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo y Cristian Llama; y los delanteros Gonzalo Ríos y Manuel Ignacio Lago.
Pensando en el partido de esta noche, el entrenador Ezequiel Medrán estuvo probando el mismo equipo durante las semanas previas, pero en los últimos días surgieron algunas complicaciones, ya que Marco Borgnino presenta molestias físicas y este jueves no formó parte del ensayo táctico que paró Ezequiel Medrán. Su lugar fue ocupado por Nicolás Delgadillo. Borgnino será esperado hasta último momento, pero corre riesgo de no formar parte del equipo que saldrá a la cancha por primera vez en el año en el Estadio Monumental. A pesar de este contratempo, el equipo titular sería con: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos. En el banco de suplentes, estarían: Nahuel Pezzini, Agustín Bravo, Matías Olguín, Thobías Arévalo, Matías Fissore, Nicolás Laméndola, Marco Borgnino, Gino Albertengo y Agustín Alfano.
Desde ayer jueves, el plantel permaneció concentrado en el predio "María", ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34. 
Por otro lado, Federico Torres finalizará hoy su recuperación de la lesión fibrilar sufrida hace algunas semanas y estará a disposición para el próximo encuentro, en donde Atlético visitará a Atlanta.

El rival

Tristán Suárez llega a la primera fecha con los cañones apuntados al ascenso, luego de permanecer en la categoría durante tres años y realizando un sorprendente mercado de pases. El equipo que tiene como presidente a Alejandro Granados pisó fuerte y contrató a jugadores de la talla de Gonzalo Bergessio (ex Platense), Facundo Coniglio (ex Huracán y Rosario Central), Cristian Chimino (ex Patronato y Arsenal) y Jesús Datolo (libre de Banfield).
Además, se sumaron otros jugadores de experiencia en el ascenso, como el arquero Sebastián Giovini (ex Gimnasia Mdza), Pablo Ruiz (un 10 de gran trayectoria en la categoría), Juan Manuel Zarza (ex Independiente) y la continuidad de referentes como Nicolas Messiniti o Nicolás Pantaleone, entre otros.
Datolo, oriundo de Carlos Spegazzini, se sumó en las últimas horas cumpliendo con su promesa de jugar en el club de la región. Y fue, sin dudas, la gran carta que terminó de convertir a Tristán Suárez en uno de los serios aspirantes a dar pelea en la Zona B de la Primera Nacional.
En la temporada pasada, El Lechero peleó la permanencia en la categoría junto a Atlético, finalizando en el puesto 33, con 35 unidades.

El árbitro

Rodrigo Rivero, nacido en Santiago del Estero, cuenta con dos antecedentes controlando a Atlético, y ambos se dieron en la temporada 2022 y en condición de visitante, con la particularidad que en ninguna de los dos partidos los rafaelinos salieron victoriosos.
Uno de los partidos se dio en Tandil por la fecha 28, donde el equipo dirigido por Ezequiel Medrán cayó derrotado por 3 a 1 por los goles de Matías Alustiza, Alan Bonansea (con pasado en barrio Alberdi) y Alexis Vega. Para los rafaelinos descontó Gonzalo Lencina. Posteriormente, en la jornada 34, el Celeste igualaría 1-1 en su visita a Mendoza ante Gimnasia. Aquella vez, Nicolás Laméndola había anotado para los rafaelinos y Mario Galeano había igualado para los mendocinos. Además, Mauro Osores se iría expulsado.
En esta tercera oportunidad, la primera en Rafaela, Rivero estará secundado por Cristian Martínez Cuenca y Nicolás Rosaminer como asistentes, mientras que Enzo Silvestre será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético y Tristán Suárez se han enfrentado sólo en tres ocasiones durante el profesionalismo.
La primera fue en la temporada 2021, donde se cruzaron en dos oportunidades. En condición de local, La Crema empató 2 a 2 frente al Lechero, con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler para el conjunto anfitrión. Cuando a Atlético le tocó devolver la visita en ese campeonato, ganó 2 a 1 gracias a los tantos de Guillermo Funes y de, nuevamente, Bieler.
El último antecedente no es del todo positivo para el conjunto rafaelino. En la temporada pasada, ya conducido por Ezequiel Medrán, La Crema viajó a Ezeiza para un partido clave por la permanencia y fue goleado 4 a 0, con goles de Braian Miranda, Nicolás Messiniti (2) y Braian Oyola.

Atlético en los debuts

Atlético de Rafaela no gana el primer partido de la temporada desde hace cuatro años. 
La última vez que comenzó con una victoria fue en el campeonato 2018/19, bajo la conducción técnica de Victor Bottaniz, ganándole a Quilmes por 2 a 1 en condición de local, con goles de Mauro Albertengo y Matías Quiroga.
En la temporada 2019/20, igualó 1 a 1 en Adrogué frente a Brown, bajo las órdenes de Walter Otta y con tanto de Alan Bonansea.
En la 2020/21, fue empate 3 a 3 ante Riestra, en condición de visitante. También bajo las ordenes de Otta, los goles los hicieron Enzo Copetti y Claudio Bieler (x2).
En la 2021, La Crema perdió 4 a 2 en San Juan frente a San Martín. Los gritos celestes fueron de Ayrton Portillo y Bieler, también con Otta como DT.
En el campeonato pasado, el debut fue en Córdoba ante Belgrano y con Rubén Darío Forestello en el banco de suplentes. Fue derrota 1 a 0.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.