CNN Radio Rafaela

Atlético cerró otra semana de entrenamientos con novedades

Este viernes por la mañana, el plantel profesional de Atlético de Rafaela cerró una nueva semana de pretemporada en el predio "Tito Bartomioli", luego de la cancelación del amistoso frente a Patronato.

Deportes 21/01/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela entrenó ayer viernes por la mañana, para dar por finalizada una nueva semana de pretemporada, recordando que fue suspendido el amistoso que se iba a desarrollar hoy sábado en nuestra ciudad ante Patronato. 
En el ensayo de ayer el entrenador Ezequiel Medrán realizó trabajos tácticos finalizando con algunos minutos de fútbol formal. El DT rafaelino paró dos equipos y en el primero de ellos se pudo observar que el nuevo arquero Marcos Peano defendió los palos. Además, el regreso de Marco Borgnino participando para los titulares. 
Por otra parte, no formaron parte de la práctica por molestias físicas Mauro Albertengo, Matías Fissore y Federico Torres, quien padecería un desgarro. Por ende, el primer equipo formó con Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Thobías Arévalo, Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos.
En frente se encontraron Nahuel Pezzini; Alexander Ponce; Gastón Tellechea, Agustín Bravo, Mateo Flenche; Nicolás Laméndola, Alex Luna, Cristian Llama, Nicolás Delgadillo; Gino Albertengo y Agustín Alfano. Sobre el final del entrenamiento, cambiaron Luna y Arévalo.
El plantel retomará los ejercicios el próximo lunes, recordando que los primeros días de febrero hará su presentación en la temporada 2023 enfrentando a Tristán Suárez en el Estadio Monumental.

Posibles amistosos

Luego de la suspensión del partido amistoso frente a Patronato, que debía jugarse este sábado en el estadio Nuevo Monumental y fue cancelado por las grandes probabilidades de lluvia, posiblemente Atlético no juegue más partidos de preparación y comience a idear el inicio del torneo de la Primera Nacional durante las próximas tres semanas. Aunque en las últimas horas, surgió la posibilidad de jugar un partido de preparación el próximo fin de semana. Se definirá en los próximos días.

¿Llegará otro refuerzo? 

Durante el actual mercado de pases, Atlético de Rafaela ha sumado ocho incorporaciones, con las llegadas de Gabriel Risso Patrón, Ignacio Lago, Gonzalo Ríos, Cristian Llama, Thobías Arévalo, Marcos Peano, Nicolás Delgadillo y Matías Fissore.
En los últimos días no hubo mucho movimiento en cuanto a nuevas incorporaciones, aunque la idea del cuerpo técnico y la dirigencia sería sumar un defensor más, en preferencia, que pueda jugar como central y lateral derecho. Están trabajando en ello y durante las próximas horas, podría haber novedades.

Lungarzo jugará en Alvarado 

El arquero Juan Manuel Lungarzo acordó condiciones y se transformó en refuerzo de Alvarado de Mar del Plata para disputar el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El guardavallas, de 30 años, suscribirá un vínculo por dos temporadas. Llega proveniente de Flandria y también registra anteriores pasos por All Boys (club en el que se formó deportivamente), San Miguel, San Telmo, Independiente de Chivilcoy y Central Norte de Salta, entre otras instituciones.
Lungarzo, oriundo de Chivilcoy, arriba para reemplazar al experimentado Nereo Champagne (ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca), quien había arreglado su vinculación a principios de año, pero tuvo que frenar la realización de actividad deportiva alguna a raíz de que un examen médico efectuado detectó una "miocarditis subaguda".
Los otros futbolistas que arribaron al equipo que dirige el DT César Vigevani son: Tomás Berra (defensor, Chacarita Juniors); Leandro Lacunza (marcador de punta, Chacarita Juniors); Joiser Arias (volante, Aragua de Venezuela); José Luis Fernández (mediocampista, Nueva Chicago); Nicolás Ortiz (defensor, Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú), Sebastián Gularte (delantero, Binacional de Perú); Julián Lobelos (arquero, Central Córdoba de Santiago del Estero); Mariano Barbieri (delantero, Gimnasia de Mendoza); Sebastián Ramírez (extremo, San Martín de San Juan), Guido Vadalá (mediapunta, Mitre de Santiago del Estero); Franco Bellocq (mediocampista, Atlético de Rafaela); Mariano Bettini (lateral derecho, Tristán Suárez), Edward Bolaños (delantero, Patriotas de Colombia); Joao Rodríguez (extremo, Necaxa de México) y Luis Olivera (defensor, Defensores Unidos de Zárate).
Alvarado jugará hoy un nuevo amistoso en la preparación. Será ante Berazategui, desde las 9:30 hs, en la Villa Deportiva local.

Empate entre Brown (A) y All Boys

Los equipos de Brown de Adrogué y All Boys, ambos futuros concursantes del torneo de la Primera Nacional de fútbol, empataron sin goles un ensayo de preparación, previo al comienzo oficial de la competencia.
El partido se celebró a puertas cerradas para el público y el periodismo en el estadio "Lorenzo Arandilla" del club tricolor. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
El conjunto local, orientado por Pablo Vicó, formó con Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz y Rodrigo Sayavedra; Lucas Algozino, Luis Jerez Silva, Lautaro Belleggia y Brandon Obregón; Franco Perinciolo; Iván Sandoval.
All Boys, a las órdenes del DT Pablo Frontini, alistó a Lisandro Mitre; Mauro Luque, Alejo Rodríguez, Facundo Butti y Tobías Bovone; Saúl Nelle, Matías Muñoz y Facundo Russo; Joaquín Ibáñez; Damián Lizio y Juan Pablo Zárate.
En el cotejo jugado a segundo orden, el equipo de Floresta se impuso por 2-0, con los tantos de Marco Iacobellis y Tomás Mantia.
El equipo de Adrogué había disputado cuatro encuentros anteriores con un triunfo sobre Sacachispas (2-0) y otro sobre la reserva de Lanús (2-1) más sendas derrotas con San Telmo (0-2) y Talleres de Remedios de Escalada (0-1).
En tanto, el elenco de Floresta prosigue invicto en la preparación, con victorias sobre Tigre (2-1) y la reserva de Defensa y Justicia (1-0), al margen de una igualdad con Berazategui (0-0).
Brown iniciará su camino en el torneo de la Primera Nacional enfrentando como local a Racing de Córdoba, en partido válido por la zona B.
All Boys, por su lado, también será anfitrión, pero del clásico ante Nueva Chicago, en Floresta, en cotejo que se jugará el sábado 4 de febrero.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.